Juan Pablo 'Indio' Ramírez

Juan Pablo 'Indio' Ramírez da su versión sobre caso de racismo / Foto: @ECBahia

‘Indio’ Ramírez da la cara y se defiende sobre la acusación de racismo en Flamengo-Bahia

El colombiano Juan Pablo ‘Indio’ Ramírez dio su versión sobre la acusación de racismo en el partido Flamengo-Bahia.

22 Dic 2020 6:28Por: Deportes.canalrcn.com

Bahia apartó el lunes al mediocampista colombiano Juan Pablo Ramírez, señalado de racismo contra el volante flamenguista Gerson, que niega las incriminaciones, durante un cotejo del Brasileirao el domingo pasado, informó el equipo.

Lee también aquí: Bahia aparta al 'Indio' Ramírez señalado por racismo en Brasil

Tras apartar al futbolista colombiano, el equipo publicó un video en donde el jugador da su versión de los hechos.

“En ningún momento fui racista con alguno de los jugadores. Ni con Gerson, ni con otra persona”

Sobre el momento exacto donde Gerson acusa al colombiano de racismo, Ramírez comentó.

“Pasa que cuando hacemos el segundo gol, llevamos la pelota a la mitad para reanudar el juego rápidamente y ahí Bruno Henrique amaga y yo empiezo a correr, me devuelvo y le digo “que juegue rápido, por favor. Juega serio”. Ahí juega él la pelota para atrás y Gerson me comienza a hablar, me dice algo, pero no comprendo el portugués, entonces no comprendí y le dije que “jugué rápido, hermano””

El ‘Indio’ Ramírez afirmó que nunca hizo una afirmación racista contra el futbolista brasileño.  

“Paso por el lado de él ahí a seguir la pelota, no sé que entendió, yo voy por la pelota y él va a buscarme, sin saber lo que pasaba. Yo me le voy por detrás porque no quería entrar en peleas con nadie y ya después él sale hablar que traté de: “Calle la boca, negro”. Hablando en portugués, cuando yo no habló fluido ese idioma y llevo un mes en Brasil”

Lee también aquí: Edwin Cardona brilló con un golazo y una asistencia para la victoria de Boca sobre Independiente - Copa Diego Maradona

“Sobre un hecho racista no estoy de acuerdo, porque no es visto bien en todo el mundo. Todos somos iguales y en ningún momento usé esa palabra”, destacó el jugador colombiano.

Además, Ramírez afirmó que recibió ofensas por parte de uno de los compañeros de Gerson, pero volvió a reiterar que nunca insultó de manera racista a ese jugador.

Bruno en una jugada me llama: “Gringo de mierda”. Pero no pongo mucha atención en eso, porque el pensé que dije un termino racista contra Gerson, pero no hice nada”

Por último, el colombiano pidió que ojalá esa situación se aclare rápidamente, debido a que no es un momento fácil para su familia y para él.

“Soy colombiano. Nacido en Medellín, Antioquía. Criado en un municipio cerca de Medellín. Criado con buenos principios, siempre me enseñaron que todos son iguales. De corazón esperar que se aclaren las cosas. Tanto mi familia como yo estamos viviendo un momento complicado, donde en ningún momento fui, ni seré racista. Mi familia ha recibido muchos mensajes violentos y ojalá se solucione esto porque quiero estar bien. Yo solo vine a Brasil a jugar y pedir disculpas a la gente, si Gerson escuchó mal, nunca hablé de racismo.

Te puede interesar: ¿Candidato para el título? Guimaraes habló sobre la final de Liga BetPlay 2020

Te puede interesar: El regreso del 'Tico' Ortíz al FPC en 2021: No es Millonarios

Te puede interesar