Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado, máximo asistidor de Juventus 2020/2021 / Foto: @juventusfc

Juan Guillermo Cuadrado, el máximo asistidor de Juventus esta temporada

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado es el máximo asistidor de la Juventus esta temporada.

9 Dic 2020 9:32Por: Deportes.canalrcn.com

La Juventus de Turín cerró la fase de grupos como primer clasificado del G tras imponerse al Barcelona (3-0) en el Camp Nou.

Vea también: ¿Cuánto le costaría a Colombia sacar a Reinaldo Rueda de la Selección de Chile?

El lateral colombiano Juan Guillermo Cuadrado firmó su quinto pase a gol en el torneo europeo para colocarse como líder en el rubro.

Además, en 14 partidos en total esta temporada, completa 8 y es el máximo asistidor de la Juventus, con el doble del español Álvaro Morata y el italiano Federico Chiesa, quienes siguen al colombiano en esa tabla.  

El cafetero puso el pase para que Wenston McKennie pusiera el 2-0 en el marcador (20), devolviéndole el esférico en una pared con un balón bombeado al corazón del área.

Te puede interesar: Top 7: las mejores peleas entre jugadores y periodistas

El futbolista de 32 años fue sustituido cuando quedaban sólo cinco minutos por disputarse (85) y con el partido sentenciado.

"Tres puntos de oro frente a un gran rival", escribió el defensor en sus redes sociales tras el encuentro.

Por su parte, los brasileños Arthur, Alex Sandro y Danilo fueron de la partida, mientras el uruguayo Rodrigo Betancur ingresó de cambio (71).

Paulo Dybala, quien volvió a la titularidad en el derbi ante Torino (2-1), disputó los últimos cinco minutos del encuentro tras reemplazar a Álvaro Morata.

Por parte del Barcelona, Lionel Messi disputó los 90 minutos, y aunque tuvo hasta diez oportunidades de gol, se marchó sin ver puerta para cerrar la fase de grupos con tres goles en cuatro partidos disputados.

Lee también aquí: Pierre Webó, exdelantero atípico convertido en símbolo antirracista en PSG-Basaksehir

Te puede interesar