Foto: AFP

Foto: AFP

Juan Fernando Quintero a fondo: reveló el año de su retiro

Juan Fernando Quintero habló sobre lo que fue su vida en Argentina, su carrera profesional y el año en el que piensa retirarse del fútbol.

29 Dic 2020 14:02Por: Deportes.canalrcn.com

Juan Fernando Quintero dejó River Plate en septiembre de 2020 con el objetivo de irse a jugar en el fútbol chino y el colombiano estuvo conversando este martes con ESPN acerca de lo que fue su época como jugador ‘Millonario’, la aparición de Jorge Carrascal, su relación con Marcelo Gallardo y su idea de retiro en los próximos años.

Actualmente ‘JuanFer’ se encuentra en Medellín de vacaciones y no quiso contar las razones por las cuales salió de River, el jugador prefirió no entrar en polémica: “Simplemente llega un momento en la vida que uno tiene que tomar decisiones, todo es relación a mi carrera”.

Vea también: Enzo Francescoli y la renovación de Borré en River: "Está muy avanzado el tema"

El mediocampista pidió perdón a los aficionados de River por su manera de irse: “Nunca me ha gustado llamar la atención, así me manejo yo. Me quedo con los momentos que viví con River porque fueron los mejores de mi carrera, la despedida no fue como yo la quería, si me fui mal les pido disculpas, yo amo a River”.

‘JuanFer’ también habló sobre lo que ha sido su vida desde que se dedica al fútbol y reveló que desde muy niño mantiene a su familia: “Desde los 6 años juego al fútbol, desde los 10 mantengo a mi mamá con el fútbol”.

“Yo juego fútbol porque desde niño tengo una pasión. Yo nací sin nada y voy a morir sin nada, la plata no es importante es lo que llevas en tu corazón. Yo salí de un barrio donde aprendí a respetar las personas”, agregó.

Vea también: Quintero a China, la salida más dolorosa para River en 2020

Respecto a lo que fue la final de la Copa Libertadores 2018, en la que River se impuso ante Boca Juniors, Quintero reveló: “Todos se fueron a celebrar y yo me quedé encerrado solo en una habitación, así soy yo. Nunca voy a olvidar esa final de Madrid, pero tan solo llamé a mi familia uno por uno y la di las gracias a todos, así me manejo”.

“Extraño muchas cosas de River, pero hay ciclos que se cumplen y uno como ser humano tiene que asumirlos y agradecer, con eso es lo que yo me quedo, realmente no extraño. Cierro un ciclo muy bonito de mi vida y me llevo los mejores recuerdos de futbolista que he vivido hasta ahora en mi carrera”, indicó.

Vea también: Así llegan Boca y River al superclásico del fútbol argentino

‘JuanFer’ se refirió a su relación con Marcelo Gallardo, DT de River, y su idea de retiro en los próximos años: “Siempre tuve la mejor relación con Marcelo, hasta hoy en día hablo con él, es una persona que me ayudó mucho, le agradezco, nos dimos la mano mutuamente. Le digo públicamente que muchas gracias, el respeto y la admiración es grande”. “Yo me quiero retirar a los 33 años. Hace varios años vengo planeando lo que va a ser mi post fútbol, pero si Dios me da vida mi idea es retirarme a los 33 años”.

Vea también: El 2020 de los colombianos en Argentina: despedidas, regresos y crecimiento

Finalmente, el volante izquierdo habló sobre el gran momento de su compatriota Jorge Carrascal en River: “No sé si mi sucesor porque al final todos somo muy diferentes. Eso sí, él tiene un talento impresionante. Jorge es un crack, lo está demostrando y vendrán mejores cosas por tiene mucho para dar”.

Te puede interesar