Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero: la salida más dolorosa para River en 2020 / Foto: AFP

Quintero a China, la salida más dolorosa para River en 2020

La salida de Juan Fernando Quintero a China es la más dolorosa para River Plate en el 2020, así aseguró medio argentino.

29 Dic 2020 11:01Por: Deportes.canalrcn.com

River Plate finaliza el 2020 con un cupo a las semifinales de Copa Libertadores 2020 y peleando la Copa Diego Maradona. Sin embargo, el equipo de Marcelo Gallardo termina con una nueva baja para lo que viene en el 2021.

Lee también aquí: James Rodríguez anuncia su regreso con el Everton

Lucas Pratto, figura en la final de Libertadores ante Boca Juniors en 2018, deja el equipo ‘Millonario’ y hace sus maletas para jugar en el Feyenoord de Holanda, club donde milita el colombiano Luis Sinisterra.

Con el adiós del ‘Oso’ Pratto, River Plate finaliza el año con la salida de 13 jugadores, donde de ellas hay algunas que son más sensibles que otras.

Entre las 13 salidas, se encuentra la del colombiano Juan Fernando Quintero, quien partió rumbo a China para jugar en el Shenzhen Shenhua y aunque aún no ha tenido minutos con su nuevo equipo, para el diario argentino Olé, la salida del mediocampista es la “más dolorosa” para River Plate.

Vea también: Messi sobre su amistad con Luis Suárez y Neymar

“Dentro de las ventas más significativas, es imposible no pensar primero en Juan Fernando Quintero. Por lo emotivo para el hincha y su imborrable gol en la obtención de la Libertadores en Madrid y luego, claro está, por lo económico. Su partida al Shenzhen de China se arregló a fines de agosto por unos 10 millones de dólares y si bien recién podrá jugar a partir del 2021, el Muñeco perdió una pieza clave justo antes del reinicio de las actividades”

Y es que a pesar de no ser titular en el último tiempo con Marcelo Gallardo, Juan Fernando Quintero en su ingreso durante el partido y así siempre lo remarcó su técnico, por lo cual es la salida más trascendental de River en el 2020.

Vea también: Entre obras y pandemia, un 'mercato' apático para Real Madrid y Barcelona

Te puede interesar