Deportes

Fútbol Internacional
Coronavirus, España: fallece joven entrenador de 21 años por coronavirus

Joven entrenador de 21 años fallece en España tras dar positivo por coronavirus

Luto en el fútbol. Francisco García, entrenador de un equipo de Málaga, falleció el pasado domingo tras dar positivo en las pruebas de coronavirus. El joven presentaba patologías previas.

16 Mar 2020 10:30Por: canalrcn.com

Málaga, España. Francisco García, entrenador del club Portada Alta, falleció a los 21 años de edad luego de haber sido diagnosticado con coronavirus, según informa Málaga Hoy.

Lee el artículo completo de Málaga Hoy

El club malagueño anunció a las 8:00 p.m. del pasado domingo la muerte del técnico del equipo infantil. García pertenecía al grupo de riesgo, pues tenía antecedentes de enfermedades respiratorias antes de contraer coronavirus; semanas atrás se dirigió al Hospital Regional la semana pasada por problemas respiratorios severos ocasionados por neumonía y una enfermedad oncológica.

Pese a su corta vida, 'Francis' llevaba cuatro temporadas entrenando a grupo infantil B del Atlético Portada Alta

Más noticias: Dietmar Hopp, la persona más odiada de la Bundesliga, podría tener la vacuna del coronavirus

Mediante un emotivo mensaje publicado en sus redes sociales, el club malagueño, mientras se pregunta anunció el deceso de su joven entrenador y envió su más sincero pésame a la familia del entrenador: 

Queremos manifestar nuestro más profundo pésame a la familia, amigos y allegados de nuestro entrenador Francisco García, que nos ha dejado, por profunda desgracia. ¿Y ahora qué hacemos sin ti, Francis? Si siempre estabas con nosotros en el Portada o donde hiciera falta, ayudando. ¿Cómo vamos a seguir conquistando kilómetros en la liga? No sabemos cómo, pero seguro que lo haremos, por ti. No te vamos a olvidar, descansa en paz, fenómeno. Hasta siempre"

Al enterarse del trágico acontecimiento, el equipo de Málaga, perteneciente a la Primera División de España, tambien envió sus condolencias a Portada Alta:

“Desde el Club queremos trasladar al @AtlPortadaAlta nuestro más sentido pésame por la pérdida de uno de sus técnicos, Francisco García, así como mandar un cálido abrazo a sus familiares y amigos. Entre todos debemos frenar al #COVID19. Descansa en paz”

Lee también: Juan Guillermo Cuadrado reduciría su salario en la Juventus a causa del coronavirus

Te puede interesar