Izquierdo: "Mi sueño más grande es vestir la camiseta de la Selección en un Mundial"

83146
Febrero 13 2018, 13:59
El delantero colombiano habló en exclusiva con Marca sobre su presente en el Brighton, sus objetivos en la Premier y sobre la Selección Colombia y el Mundial.
FOTO
Premier League
Foto: @OfficialBHAFC

José Izquierdo está haciendo todo para que Pékerman lo convoque para los próximos amistosos en marzo. El nivel de Izquierdo en la Premier va de menos a más donde celebró ante el West Ham y Stoke City.

"Fui consciente en su momento y me sentí muy orgulloso de ello, lo que a su vez me trasladaba una responsabilidad mayor. Este traspaso fue la consecución de todo el trabajo que hice en el Brujas. Hicieron un esfuerzo muy grande para contratarme", aseguró el delantero colombiano en entrevista con Marca Claro Colombia sobre su llegada al Brighton.

"Me incliné por el Brighton sobre las otras ofertas por el proyecto que me llamó la atención. Cómo no había recibido ninguna oferta concreta del Sevilla, el Brighton me cautivó por el interés que demostraron en contar conmigo", agregó el delantero sobre su decisión de ir a la Premier League.

La Premier League es una de las ligas europeas más exigentes, situación que ratifica el delantero colombiano. "Se nota mucho la diferencia entre el fútbol de la Premier y el que venía jugando en Bélgica, este es casi el doble de físico. El juego directo, a un toque, hacen que se vean muchos goles, algo que sólo pasa en esta Liga. Lo atractivo es que los partidos se definen en los últimos minutos, dónde aumenta la adrenalina de uno", aseguró.

"Si me llamaran a la Selección sería para jugar en la posición en la que estoy jugando en el Brighton, qué es dónde puedo explotar mejor mis condiciones y en la que llevo jugando bastante tiempo. El míster sabe cómo y dónde juego y sabe cómo puede explotarme mejor", agregó Izquierdo sobre su posición ene l terreno de juego.

Para hablar de la Selección Colombia también tuvo tiempo José Izquierdo y dejó claro que trabaja para cumplir uno de sus más grandes sueños: jugar con Colombia en un Mundial.

"Sólo Pékerman sabe a quién tiene que convocar. Mi preocupación es mantener siempre un buen nivel, tener continuidad en el equipo, jugar la mayor cantidad de partidos con el fin de considerarme una pieza fundamental del equipo, marcar diferencias, tener un nivel alto que demuestre los méritos para saber si puedo o no ser convocado. Somos muchos lo que tenemos ilusiones de ser convocados y uno no sabe lo que puede pasar hasta que llegue el Mundial", dijo José Izquierdo.

"Cuando anduve bien en el Brujas me llamó, pero luego tuve la mala suerte de que mis lesiones coincidieron con algunos partidos de la selección, lo que a mi parecer fue el detonante para que Pékerman no me llamase", agregó el colombiano sobre su paso por el combinado nacional.

"Mi sueño más grande es vestir la camiseta de la selección en un Mundial. No tengo que esconderlo, aunque para sostener esa idea hay que trabajar muchas cosas, especialmente en mostrar un nivel en el que marques diferencia con respecto a los jugadores con los que luchas el puesto. De mí depende lo que pueda ofrecer, luego será el seleccionador el que tenga que escoger", concluyó el colombiano.

DeportesRCN.com

Relacionados

Yerry Mina, en el equipo ideal de la fecha en España

El defensor colombiano del Barcelona fue destacado en el once elaborado por el diario Marca.

Avilés Hurtado y Alexander Mejía, suspendidos en el fútbol mexicano

Los jugadores colombianos tendrán una fecha de suspensión y no podrán jugar en la fecha siete de la Liga Mx.

Mauricio Cuero anota su primer gol con la camiseta de Olimpia en el fútbol paraguayo

Sergio Otálvaro y Farid Díaz fueron titulares con el conjunto paraguayo.

Presidente de Boca: Si los tres colombianos vuelven a tener un escándalo, se van
Presidente de Boca: Si los tres colombianos vuelven a tener un escándalo, se van

En el medio argentino La Nación, Daniel Angelici habló sobre el tema polémico de Cardona y Barrios, y de otros asuntos de Boca Juniors.