Deportes

Fútbol Internacional
Jordi Cruyff, nuevo DT del Shenzhen chino

Jordi Cruyff, nuevo DT del Shenzhen chino, equipo vinculado con Quintero / Foto: AFP

Jordi Cruyff, nuevo DT del Shenzhen, ¿dirigirá a Quintero en China?

Jordi Cruyff, hijo del legendario Johan Cruyff fue nombrado nuevo técnico del club chino Shenzhen.

14 Ago 2020 10:35Por: Deportes.canalrcn.com

Jordi Cruyff, hijo del legendario Johan Cruyff y que a finales de julio renunció como seleccionador de Ecuador, fue nombrado este viernes técnico del club chino Shenzhen.

Lee también aquí: “Jorge Mendes acabó con la carrera de Falcao”

Exinternacional holandés, Jordi Cruyff, de 46 años, sucede en el cargo al italiano Roberto Donadoni, que dejó su puesto el 11 de agosto tras solo cuatro partidos (tres derrotas y una victoria), en la temporada 2020 de la Super Liga China (CSL).

"El entrenador jefe Cruyff tiene previsto llegar a China el 16 de agosto y a continuación se someterá al protocolo médico ligado al coronavirus", indicó el club del sur de China.

Exjugador del Barcelona y del Manchester United entre otros, Cruyff se someterá a una cuarentena de 14 días, antes de poder hacerse con la dirección de su nuevo club.

Lee también aquí: Atalanta habría rechazado oferta de Juventus por Duván Zapata

No será la primera experiencia de Cruyff en el fútbol chino. En agosto de 2018 fue nombrado al frente del Chongqing Lifan, entonces en descenso, y fue capaz de mantenerlo en la élite, antes de dejar el club en diciembre de 2019 tras no alcanzar un acuerdo para continuar.

En enero, Jordi Cruyff fue nombrado seleccionador de Ecuador, pero regresó a España en cuanto la pandemia de coronavirus alcanzó al país sudamericano. Dejó el cargo seis meses después sin haber dirigido un partido, ni siquiera un entrenamiento.

Debido a la pandemia, el campeonato chino fue aplazado en varias ocasiones. Este curso se disputa con dos grupos de ocho equipos, en las sedes de Suzhou y Dalian.

El Shenzhen es sexto en el grupo de Dalian.

Lee también aquí: Sebastián Pérez dentro de la negociación Boca-Xolos por Edwin Cardona

Te puede interesar