Deportes

Fútbol Internacional

Jhon Viáfara rompe el silencio, a días de su extradición: “Soy un preso de su libertad”

Jhon Viáfara fue capturado el pasado 19 de marzo en Cali junto a otras cuatro personas por narcotráfico.

3 Oct 2019 11:17Por: canalrcn.com

La Corte Suprema de Justicia de Colombia (CSJ) aprobó la extradición a Estados Unidos por narcotráfico del exfutbolista Jhon Viáfara, que hizo parte de la selección nacional y de varios clubes europeos, informó este viernes el alto tribunal.

Jhon Viáfara dio sus primeras declaraciones en el periódico La Patria de Manizales, donde habló de cómo lleva este proceso en su contra y la importancia de demostrar su inocencia desde los Estados Unidos, país al cual será extraditado.

Familia: “Mi familia cometió el error de salir a los medios, en ese momento de desesperación e igualmente a mí no me gusto, porque por eso yo no he salido a los medios. Por el amarillismo con el que se manejó mi caso, me atacaron sin ni siquiera darse cuenta de las cosas. Sacaron una foto mía con un arma de fuego cuando tenía 16 o 17 años, un error de adolescente con un arma de balín”

Inocencia: “Solo pienso que Dios sabe cómo hace sus cosas y que en algún momento de mi vida fui un campesino y luego pasé a ser uno de los jugadores más importantes de Sudamérica represente a mi país, ahora soy un colombiano más, preso de su libertad, por la realidad del país. Estoy acá aprovechando el momento, estando con personas que están peor que yo, para darles consejos y motivación”

Lee también aquí: Corte Suprema autoriza extradición del futbolista Jhon Viáfara

Día a día en la cárcel: “Me llaman a formación, a las 8 desayuno, regresó a la celda a orar y leer. A las 9 o 10 me voy al gimnasio hasta la 1. Entonces me pongo a ayudar a señor en su preparación física y luego subo a la celda, me baño, almuerzo y después de almorzar me pongo a hablar con otros reclusos, y a las 5 o 6 es la comida y con ese frio uno entre a la celda, donde me quedo escribiendo las vivencias acá mías y de otras personas de acá”

Los primeros días tras su captura: “Cuando hay tanto caos, uno no está acostumbrado. Entonces lo primero que le pedí a los abogados, fue que me agilizaran todo para ir y solucionar todo el inconveniente allá (Estados Unidos), porque en Colombia no tengo ningún problema”

Lee también aquí: El padre de Jhon Viáfara cuenta su historia y habla sobre el drama de la extradición del exfutbolista