Deportes

Fútbol Internacional
Jhon Córdoba: “Me visualizo siendo jugador de Selección Colombia” / Foto: @HerthaBSC_ES

Jhon Córdoba: “Me visualizo siendo jugador de Selección Colombia” / Foto: @HerthaBSC_ES

Jhon Córdoba: “Me visualizo siendo jugador de Selección Colombia”

El delantero del Hertha de Berlín Jhon Córdoba indicó que su propósito es estar en la Selección Colombia de Carlos Queiroz.

25 Sep 2020 14:21Por: Deportes.canalrcn.com

Jhon Córdoba llegó al Hertha de Berlín de la Bundesliga esta temporada y en su primer partido ante Werder Bremen marcó su primer tanto con la camiseta del equipo de la capital alemana. A pesar de su gran inicio, el delantero colombiano no fue titular este viernes ante Frankfurt, algo que seguramente no terminará con su objetivo que tiene en mente: estar en la Selección Colombia de Carlos Queiroz. 

El colombiano estuvo conversando con la organización de la Bundesliga, en donde dejó saber su gran ilusión de vestirse de tricolor. 

Vea también: Gabriel Jesús, baja por lesión en debut de Brasil en las Eliminatorias

Córdoba y su competencia por posiciones

 “¡Todo bien, todo bien! Creo que para que un grupo funcione, cada uno tiene que hacer lo que le corresponde y es muy normal competir por posiciones. Eso te hace ser mejor.

Córdoba sobre jugar para Colombia

“Sí, esa es la idea. Creo que en el camino que estoy es un camino positivo y espero poder dar ese paso. Me estoy visualizando en ser jugador del equipo de la selección.

Córdoba sobre el sistema de juego de Colombia

 “Él es el entrenador y es quien toma las decisiones. Yo obviamente jugué ese sistema y lo conozco bien y espero algún día poder tener ese llamado”.

Vea también: Jhon Córdoba: “Adrián Ramos fue el que me motivó por llegar al Hertha”

Córdoba sobre Carlos Quieroz

“No he tenido la oportunidad de conocerlo, pero he visto el trabajo que él viene haciendo y lo que hizo con su equipo anterior. La verdad es que me encantaría estar ahí y tener la oportunidad de demostrar que puedo estar ahí y ganar un lugar en ese equipo”.

Córdoba sobre su padre

“A mi padre le decían “Triciclo” porque cada vez que él jugaba el hacía un toque hacia adelante, y luego con un solo movimiento lo pasaba hacia arriba. Algunas veces esto o le funcionaba, entonces lo llamaban “Triciclo”. ¿Sabes lo que significa triciclo? Pues que cuando el truco o la jugada no le funcionaba, los periodistas lo llamaban “Triciclo”. Mi padre es una persona muy, pero muy importante en mi vida. Él, mi madre y toda mi familia. Ellos me hacen sentir a gusto y estoy muy feliz de contar con una familia como ellos.

Córdoba sobre entrenar con su padre

 “No! Yo solía ir en mis días libres y entrenaba un poco con él, pero creo que todo lo que he aprendido lo he aprendido de los entrenamientos en este lugar. Soy una persona muy dedicada y eso me ha hecho bien fuerte.

Vea también: Ancelotti: “Con James en el Real Madrid, Cristiano hizo 56 goles”

Córdoba sobre cómo la Bundesliga lo ha hecho mejor

“Probarte a ti mismo en la Bundesliga es definitivamente una motivación para mí. Jugar aquí en Alemania me ha hecho más fuerte. Me ha dado confianza, la liga me ha dado mucha confianza, me ha hecho sentir un jugador importante. Y creo que es importante para un jugador, sentirse importante, sentirse querido, saber el respeto que la gente te tiene por lo que has hecho. Eso es demasiado importante y es lo que te hace seguir trabajando, seguir mejorando y esperando dar cada día más”.

Córdoba sobre el Bayern Múnich

“El Bayern ha sido un fuerte contrincante para mí. Yo he tenido la oportunidad de marcarles varios goles a ellos. Todos sabemos que son unos rivales Fuertes. Ellos son campeones mundiales. Los vi ganar 8-0 en sus más recientes partidos. Creo que va a ser un buen juego. Por ahora, nos enfocaremos en Frankfurt, el próximo juego y tomaremos paso a paso”.

Vea también: Cesc Fábregas lamenta cómo el Barcelona trata a algunos jugadores

Te puede interesar