Deportes

Fútbol Internacional
Jhon Córdoba nuevo jugador del Hertha de Berlín

Jhon Córdoba Hertha Berlín

Jhon Córdoba es nuevo jugador del Hertha de Berlín

El colombiano Jhon Córdoba dejó el Colonia y se convirtió en nuevo jugador del Hertha de Berlín

15 Sep 2020 11:14Por: Deportes.canalrcn.com

El Hertha BSC ha encontrado el oro en la búsqueda de refuerzos en la ofensiva: el atacante Jhon Córdoba se traslada del 1. FC Colonia a la capital y tiene vínculos a largo plazo con la "vieja dama". "Jhon ya ha demostrado sus cualidades en la Bundesliga y, además de su peligro de gol, aporta exactamente los atributos que buscaba el equipo: fuerza, dinamismo y asertividad", comentaba este martes Michael Preetz sobre el nuevo fichaje.

Te puede interesar: James Rodríguez elegido como el 'Jugador del Partido' en Tottenham-Everton

"Estoy muy feliz de poder jugar en el Hertha BSC a partir de ahora", dijo el atacante, que será el número 15 de la selección de Berlín "Estoy convencido del potencial del club y me gustaría traer mis cualidades aquí lo más rápido posible".

El colombiano se convirtió en profesional en Envigado FC en su país de origen. Luego de dos años y medio como jugador licenciado, Córdoba dejó la liga y contrató al club mexicano de primera división Jaguares de Chiapas. Tras un breve préstamo a los Dorados de Sinaloa, el delantero centro dio el salto a Europa. Tras un año de cesión al RCD Espanyol de Barcelona, ​​el rival de La Liga, el Granada FC, fichó al musculoso especialista ofensivo. 

Después de otro año como jugador habitual en la clase élite de España, el jugador de 27 años pasó a la Bundesliga y pasó a la UEFA Europa League con el FSV Mainz 05, seguido de un traspaso a Colonia. Tras un primer año complicado y un descenso, el 1, 88 hombres con 20 goles jugaron un papel decisivo en el resurgimiento inmediato de los Domstadters y también se conectaron de manera confiable en la cámara alta durante la temporada pasada. 

Te puede interesar: Presencia colombiana en el listado de Boca Juniors para Copa Libertadores

Con 13 goles, Córdoba contribuyó notablemente a mantenerse arriba y fue el máximo goleador del renano. El diestro también ha demostrado su acierto en la Selección de Colombia y anotó seis veces en once partidos para la Sub 20 del 'Tri'. 

Te puede interesar