Deportes

Fútbol Internacional
Ramón Jesurún habla sobre las Eliminatorias, boletería y FPC

Ramón Jesurún FCF

Jesurún a fondo: FPC, reventa de boletería, Eliminatorias, Junior y el VAR

El presidente de la FCF, Ramón Jesurún, habló con Caracol Radio y respondió todos los temas de actualidad del fútbol colombiano.

16 Sep 2020 13:10Por: Deportes.canalrcn.com

Los retos que ha tenido Ramón Jesurún al frente de la presidencia de la FCF son sin duda muy importantes en medio de la pandemia que ocasionó problemas financieros para la mayoría de los sectores productivos.

Vea también: Así reaccionaron en Inglaterra con el nivel de James Rodríguez en Everton

Al respecto, el dirigente habló con Caracol Radio y se refirió sobre todos los temas de actualidad en el fútbol colombiano. En primer lugar, habló de lo que sucedió en la Dimayor y los retos que tienen de cara al futuro: “La unión es importante, hubo crisis no es la primera que pasa en la Dimayor, lo bueno es que se solucionó y el interés es el mismo, que el fútbol colombiano crezca”.

Sobre los aportes que dará el gobierno a Avianca, Jesurún respondió sobre la posibilidad de recibir ayudas del estado: “El fútbol es el único deporte en Colombia que no recibe aportes del gobierno nacional, eso ha sido fruto de una buena gestión, es autosuficiente, el fútbol es una entidad que no puede compararse con otra industria”.

Por otra parte, habló de lo que será el calendario de las Eliminatorias y traer a los jugadores de Europa: “Ayer tuvimos una reunión muy interesante, quedó muy claro en que la fecha de octubre hasta hoy estamos firmes en que se tiene que realizar, el problema es que no queremos crear problemas en el regreso de jugadores que no los sometan a cuarentena, eso los perjudicaría, la FIFA obliga a los clubes a prestar a los jugadores a su selección, estamos urgidos de comenzar las Eliminatorias”.

Jesurún también despejó las dudas que existe sobre el proceso judicial que afronta por la reventa de boletería al Mundial de Brasil 2014: “Es un tema doloroso que se ha exagerado, no tengo ninguna duda, la FCF no compite en la venta de boletería con nadie, se le entregó en una invitación privada a una empresa con una buena oferta, y segundo no hay una prueba reina, lo que si queda claro es que ningún dirigente se lucro, eso no existe”.

Además, también tuvo tiempo para responder sobre el torneo del fútbol femenino en Colombia: “Este año va a haber un torneo corto, pero va a haber, el fútbol femenino es una realidad mundial y Colombia lo va a hacer, el problema es que para eso necesitamos dinero y patrocinios, no hemos podido tener éxito en eso para consolidar un fútbol femenino que nos ayude a hacer un torneo bueno”.

Lee también aquí: James Rodríguez en el once ideal de la primera fecha de la Premier, según BBC

Ya un poco más relajado, Jesurún fue claro y admitió su relación afectiva con el Junior de Barranquilla: “Yo nací siendo hincha del Junior, queriendo al Junior y moriré como hincha, pero no habrá nunca actitud mía que lo favorezca en una competencia, eso sí deseo que le vaya bien”.

Finalmente, opinó sobre la implementación del VAR en el fútbol colombiano: “El VAR está sujeto a mucha perfección, eso fue un grito a voz de la implementación de la tecnología, han existido errores, hay que unificar criterios y pienso que todavía falta para desarrollarlo, nunca estuve de acuerdo con la tecnología, pero es una realidad, el VAR llegó para quedarse y hay que seguir perfeccionándolo”.

Lee también aquí: Marcelo Gallardo: “El recuerdo que Quintero nos dio va a ser eterno”

Te puede interesar