Deportes

Fútbol Internacional
Ramón Jesurún sobre derrota Mundial

Ramón Jesurún sobre derrota Mundial Femenino 2023 y Concacaf / Foto: AFP

Jesurún: “El informe técnico hizo mucho daño y nos sorprendió lo de Concacaf”

El presidente de la FCF, Ramón Jesurún, habló tras la elección de Australia y Nueva Zelanda como sede del Mundial Femenino 2023.

26 Jun 2020 10:46Por: canalrcn.com

Colombiano quedó a puerta de ser la sede del Mundial Femenino 2023, luego de la elección de Australia y Nueva Zelanda. Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, habló con ‘El Heraldo’ sobre la derrota en la elección.

Lee también aquí: Conmebol felicita a Australia y Nueva Zelanda por elección como sede del Mundial femenino

“Teníamos mucha ilusión. Esto hubiera sido un gran marco para el crecimiento del fútbol femenino no solo en Colombia sino en Sudamérica, pero desafortunadamente la candidatura de Australia y Nueva Zelanda despertó mucha más simpatía que la nuestra y finalmente fueron los países escogidos”

El máximo dirigente del fútbol colombiano se mostró contento por el apoyo de todos los países de la UEFA.

“Para nosotros fue muy estimulante y es un profundo orgullo que todos los países de la UEFA nos apoyaran y nos dieran la confianza para haber sido la sede de ese mundial. Eso muestra que estamos haciendo las cosas bien de este lado del mundo. Desafortunadamente las otras confederaciones opinaron de una manera diferente”

Pero no pudo ocultar su tristeza por la elección de la Concacaf, donde todos los países dieron su voto a Australia y Nueva Zelanda.

“No deja de sorprender que la Concacaf, que es de la región, no creyera en nosotros, sabiendo que era mucho más fácil para ellos venir a un Mundial en Colombia. Pero bueno, en una decisión que ellos tomaron y que nosotros respetamos. Hay que seguir para adelante”

Lee también aquí: Los mundiales que no ha podido organizar Colombia

Ramón Jesurún también aseguró que un factor que pudo pesar en la escogencia fue el informe presentado en la FIFA.

“El informe técnico hizo mucho daño, se dijeron muchas cosas que no son ciertas. Hablaron de inseguridad, hablaron de problemas de salud y de distancias muy largas de una sede a otra, cosa que no es cierta y que fue desvirtuada por mí en el consejo ejecutivo de hoy. Pero el haber promulgado eso hace dos semanas en el informe nos hizo mucho daño”

Por último, Jesurún se mostró comprometido con el fútbol femenino en Colombia y la importancia de poder consolidarla.

“Es una disposición clara y contundente para nosotros el fortalecer cada vez más el fútbol femenino en Colombia, el buscar recursos importantes para reanudar el campeonato y que este, con el paso de los años, sea convierta en una liga sólida y competitiva. No vamos a frenar por esta derrota de hoy”

Más noticias: Colombia, décimo país que más exporta entrenadores en el mundo

Te puede interesar