Deportes

Fútbol Internacional
Jérôme Boateng pide a deportistas blancos

Jerome Boateng y homenaje a George Floyd: pedido a deportistas blancos / Foto: AFP

Jérôme Boateng pide a deportistas blancos que homenajeen a George Floyd

Jérôme Boateng estima que sería "deseable" que más deportistas blancos célebres unieran sus voces a los homenajes a George Floyd.

4 Jun 2020 6:27Por: Deportes.canalrcn.com

El campeón mundial alemán en Brasil 2014 Jérôme Boateng estima que sería "deseable" que más deportistas blancos célebres unieran sus voces a los homenajes a George Floyd, para enviar un mensaje fuerte contra el racismo.

Lee también aquí: Alemania confirma que a puerta cerrada el equipo local se queda sin ventaja

"Nuestras voces llegan, tenemos una plataforma y llegamos a mucha gente", declaró el defensa de 31 años del Bayern Múnich, cuyo padre es ghanés, en una entrevista a la radio Deutsche Welle.

"Todos los deportistas blancos que no se expresan actualmente no son racistas, evidentemente", apuntó. "Pero es deseable, naturalmente, que utilicen su notoriedad también para esta causa. Muchos lo hacen, pero creo que todavía pueden ser muchos más", añadió.

Numerosos deportistas han protagonizado homenajes en todo el mundo a George Floyd, el hombre negro de 46 años que murió el 25 de mayo en Minneapolis (Estados Unidos) mientras repetía "I can't breathe" (No puedo respirar) tumbado a la fuerza en el suelo e inmovilizado por la rodilla de un policía blanco, mientras otros agentes asistían a la escena con pasividad.

Lee también aquí: Roberto Carlos: “Zidane le tiene cariño a James”

Para Boateng es importante ir más lejos que un simple mensaje en las redes sociales, "sea con trabajo con los niños o en proyectos de integración".

"Depende siempre de los padres y de lo que transmitan a sus hijos. En las escuelas, la cuestión del racismo debe ser integrada en los programas. Solo así avanzaremos", estimó.

El exinternacional alemán, que señaló haber sufrido racismo en los terrenos de juego desde su infancia, fue objetivo en 2016 de unas declaraciones de un líder de la extrema derecha, Alexander Gauland, que dijo que "la gente que le valora como futbolista no querría tenerlo como vecino". La canciller Angela Merkel se manifestó entonces públicamente en apoyo de Boateng.

Vea también: Messi prende las alarmas en el Barcelona

Te puede interesar