'La Foquita' Farfán muy cerca de volver al fútbol peruano con Alianza Lima

Jefferson Farfán cerca de volver al fútbol peruano

Jefferson Farfán / AFP

Jefferson Farfán jugará con Alianza Lima el campeonato 2021 del fútbol local, reportaron este viernes diversos medios

19 Mar 2021 18:08Por: Deportes.canalrcn.com

El delantero internacional peruano Jefferson Farfán jugará con Alianza Lima el campeonato 2021 del fútbol local, reportaron este viernes diversos medios del país sudamericano.

Lee también: Alianza Lima vuelve a primera división de fútbol de Perú tras fallo de TAS

"Los directivos de Alianza Lima llegaron a un acuerdo en las últimas horas con Jefferson Farfán, quien jugará dos años con el equipo de sus amores", afirmó la web del canal RPP.

Conocido como 'la Foquita', Farfán estaría retornando a Alianza tras 17 años de carrera internacional, en los cuales vistió los colores de PSV Eindhoven (Países Bajos), Schalke 04 (Alemania), Al-Jazira (Emiratos Árabes) y Lokomotiv (Rusia).

El jugador de la blanquirroja, de 36 años de edad y que puede desempeñarse como extremo, delantero o mediapunta, se encontraba sin equipo desde agosto de 2020 cuando se desvinculó del Lokomotiv.

Aún sin oficializarse, el fichaje sale a luz un par de días después de que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunciara que acataba la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Suiza que devolvió a Alianza a la primera división del fútbol peruano, tras declarar fundado un reclamo contra la FPF respecto a la tabla de clasificación del torneo 2020.

Vea también: Periodista de nuevo contra colombianos en Boca-River: “¿Quieren armar una banda de reguetón?”

En dicho campeonato pasado el equipo blanquiazul había caído a segunda división en la última jornada.

El debut como profesional de Farfán ocurrió con Alianza en julio de 2001, llegando a conseguir tres campeonatos nacionales en 2001, 2003 y 2004, y siendo considerado el mejor jugador de la primera división peruana en la temporada 2003-2004.

Con 183 goles y 106 asistencias en 575 partidos en clubes, 'La Foquita' sería la gran incorporación de Alianza Lima, que durante 2020 vivió una de sus peores campañas deportivas.

El atacante, uno de los referentes de la selección peruana del entrenador argentino Ricardo Gareca, se hallaba entrenando con la blanquirroja desde hace varias semanas en Lima de cara a las próximas fechas de la eliminatoria sudamericana al mundial Catar 2022.

Farfan disputó el mundial Rusia 2018 con Perú, y registra 26 anotaciones en 95 partidos con la selección absoluta.

Vea también: Son colombianos: los jugadores con mejor promedio de regate en Argentina

Google News Deportes RCN

Te puede interesar