Deportes

Fútbol Internacional
Así vive Ronaldinho en la cárcel de Paraguay.

Jefe de la cárcel donde está Ronaldinho revela detalles de la vida del brasileño en prisión

Ronaldinho completa 13 días en la cárcel de Paraguay por presentar documentación falsa.

20 Mar 2020 11:31Por: canalrcn.com

“Siempre dice que está bien, que no le falta nada, que está a gusto y que lo tratan bien”. Ronaldinho lleva 13 días detenido junto a su hermano, Roberto Assis de Moreira, en la Agrupación especializada de la Policía de Paraguay. 

Ronaldinho, ganador del Balón de Oro en 2005, y su hermano Roberto están privados de su libertad desde el viernes ya hace dos semanas, imputados por el supuesto delito de uso de documentos públicos de contenido falso.

Ambos utilizaron pasaporte paraguayo adulterado para ingresar al país el miércoles 4 de marzo y de su poder también se incautaron cédulas de identidad paraguayas.

Por el escándalo están imputados 16 personas, varias de ellas policías y funcionarios, además de un empresario brasileño.

Lee también: Se filtró la nueva camiseta de Argentina para las Eliminatorias y Copa América

Blas Pérez, jefe de la cárcel con 195 reclusos donde Dinho pasa sus días, hizo unas revelaciones sobre cómo vive el brasileño en la prisión. 'Ronnie' está alojado en una oficina acondicionada especialmente para él y su hermano. “En su habitación tiene dos camas, heladera, televisión y aire acondicionado”, describió Pérez, en diálogo con la agencia EFE.

El jefe de prisión contó que Dinho se alojó en una área para aprender carpintería, sin embargo, no se ha podido alejar de su gran amor, el fútbol: “En el patio del penal juega a diario al fútbol sala”, comentó. Y en una nota con el programa radial La Oral Deportiva, agregó: “Tiene la misma magia de siempre”.

Hace casi una semana, Dinho participó de un partido donde fue la gran estrella: convirtió cinco goles y regaló seis asistencias en la victoria 11 a 2 de su equipo. El curioso premio del certamen: un cerdo de 16 kilos para degustar entre los vencedores.

Hay una bebida que lo acompaña permanentemente, tanto a él como a su hermano. “Toma mucho café, lo prepara él”, detalló Pérez. Un tema que inquieta tanto a Ronaldinho como a todo el planeta es la pandemia de coronavirus: “Está preocupado con lo que pasa con el COVID-19. Se informa de todo por TV”, apuntó.

Para finalizar, el jefe de la autoridad penal contó los detalles de lo que habla con el astro brasileño: “No hablamos de anécdotas de su época como jugador. Sí me ha dicho que desea estar en libertad”. 

Te puede interesar