James y Muriel, los colombianos en el XI ideal de sudamericanos en Europa

James y Muriel, colombianos en el once ideal

James y Muriel, colombianos en el once ideal sudamericanos en Europa / Foto: @Everton y @Atalanta_BC

James Rodríguez y Luis Fernando Muriel, la representación colombiana en el once ideal de sudamericanos en Europa.

8 Feb 2021 7:36Por: Deportes.canalrcn.com

Lionel Messi salió desde la banca para impulsar el triunfo del Barcelona ante el Betis (3-2) al marcar el empate transitorio a un gol después de que el cuadro verdiblanco se adelantara en la primera mitad.

Lee también aquí: ¡Bendita zurda! James y un golazo en Manchester United-Everton

La 'Pulga' llegó así a 13 anotaciones y dos asistencias para meter presión al líder de goleo en la Liga, Luis Suárez (14).

También en España, Alejandro 'Papu' Gómez tuvo un debut triunfal en la Liga.

El argentino necesitó apenas media hora para hacerse presente en el marcador al anotar el segundo tanto del Sevilla en la goleada ante Getafe (3-0).  

Tras la disputa de los partidos de las grandes ligas europeas el once de la jornada queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): Fernando Muslera – Gabriel Paulista, Emerson, Nahuel Molina – Alejandro Gómez, James Rodríguez, Miguel Almirón, Lionel Messi – Mauro Icardi, Luis Fernando Muriel y Edinson Cavani.

Arquero:

Fernando Muslera (Galatasaray/URU): El guardameta 'charrúa' jugó un papel determinante para que su equipo se llevara el derbi ante Fenerbahce (1-0).

Muslera realizó cinco atajadas y sumó su tercera puerta a cero en cinco partidos.

"Estoy feliz; es una victoria de mucho esfuerzo y mucho trabajo", señaló el guardameta antes de dedicar el triunfo a su madre, recientemente fallecida. "Es por la vieja", dijo.

Defensores:

Gabriel  Paulista (Valencia/BRA): El central brasileño marcó el tanto que sirvió para que el cuadro 'naranjero' rescatara un punto del empate ante el Athletic de Bilbao (1-1).

"Creo que tenemos que celebrar este gran punto; sabemos que aquí (en San Mamés) es muy difícil jugar", dijo el zaguero tras el encuentro.

Emerson (Betis/BRA): El zaguero brasileño registró su segunda asistencia en la temporada al poner el pase en el primer gol del cuadro verdiblanco en la derrota ante Barcelona (3-2).  

Nahuel Molina (Udinese/ARG): El argentino salió desde la banca (71) para contribuir con una asistencia al triunfo de su equipo ante Verona (2-0).

El lateral de 22 años, que aún está por estrenarse como goleador, ha registrado dos asistencias en los 12 partidos de Serie A que ha disputado desde su llegada a Italia en septiembre.

Volantes y mediocampistas:

Lee también aquí: DT del Galatasaray sobre ausencia de Falcao en el clásico ante Fenerbahce

Alejandro Gómez (Sevilla/ARG): El 'Papu' debutó en la Liga y lo celebró marcando un gol en la victoria ante Getafe (3-0).

El centrocampista entró desde la banca (57) para poner el 2-0 con un disparo desde fuera del área a tres minutos del silbatazo final.

"Muy feliz. Pude debutar en este hermosísimo estadio y muy contento por el gol y la victoria", dijo tras el encuentro.

James Rodríguez (Everton/COL): El volante 'cafetero' contribuyó con un tanto a la remontada de los 'Toffees', que lograron sacarle un empate sobre la hora a Manchester United (3-3).

James puso el 2-2 transitorio de un zurdazo raso (52) para llegar a cinco goles y siete asistencias en 18 partidos.

Miguel Almirón (Newcastle/PAR): El extremo paraguayo marcó su primer doblete en la Premier League en el triunfo de las 'Urracas' ante Southampton (3-2).

'Miggy' llegó así a cuatro goles en la presente temporada.  

Lionel Messi (Barcelona/ARG): La 'Pulga' salió desde la banca (57) para firmar el tanto que inició la remontada del cuadro azulgrana para vencer al Betis (3-2).

'Lio' llegó a 13 dianas y dos asistencias en la presente temporada de Liga para colocarse a un tanto de Luis Suárez en la tabla de goleo.

Atacantes:

Mauro Icardi(PSG/ARG): El ariete argentino volvió a marcar luego de dos jornadas sin ver puerta para certificar el triunfo parisino ante el Olympique de Marsella (2-0).

El delantero ha marcado cinco goles en los 11 partidos de la Ligue 1 que ha disputado en lo que va de la campaña.

Luis Fernando Muriel(Atalanta/COL): El atacante cafetero contribuyó con un tanto al empate entre el cuadro de Bérgamo y el Torino (3-3).

Con 12 goles en la presente temporada de la Serie A, Muriel marcha como el máximo goleador sudamericano en la competición.

Edinson Cavani (Manchester United/URU): El 'Matador' convirtió un tanto en el empate entre los 'Red Devils' y el Everton (3-3) para llegar a seis goles en los últimos cinco partidos de la Premier League.

Lee también aquí: Ronaldo festeja los 36 con un gol ante la Roma que vale el tercer puesto

Google News Deportes RCN

Te puede interesar