Deportes

Fútbol Internacional

James y la Premier: “El fútbol es igual en todos lados. Si tienes talento y calidad, puedes jugar hasta en otro mundo”

El mediocampista colombiano James Rodríguez compareció ante los medios de comunicación junto a Carlo Ancelotti.

10 Sep 2020 9:14Por: Deportes.canalrcn.com

El flamante refuerzo del Everton, el colombiano James Rodríguez, realizó su primera rueda de prensa acompañado de su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti.

Lee también aquí: Ancelotti: “James es un fantástico profesional y dará lo mejor por el Everton”

En las primeras preguntas realizadas al futbolista colombiano, James habló de la importancia de volver a juntarse con el italiano y la importancia del proyecto que tiene el club.

“Con él tuve un año bueno y espero que este sea top también. Espero que pueda ayudar al club para que consiga cosas grandes y esto es un club que quiere cosas buenas. Veo que están haciendo algo serio y tiene mucha historia, por eso debe ser un club que debe ganar cosas. Vamos día a día y esperemos que podamos hacer cosas buenas aquí”

El último título logrado por el Everton fue en la FA Cup 2008/09, por esa razón James espera ser protagonista el tiempo que esté en los ‘toffees’ y poder contribuir con cosas importantes en el club.

“Uno siempre quiere más. Soy alguien que quiero cada día cosas y estoy una nueva liga, una liga grande. Cada día soy alguien que quiere aprender cosas, cosas nuevas y soy muy curioso con eso. Estoy en un club que apunto hacer grandes cosas y estoy con un entrenador que sabe como es todo, más un staff con el que ya he trabajado”

Sobre sus nuevos compañeros y sus primeros días de entrenamientos, el colombiano se mostró contento con lo que ha visto.

Lee también aquí: Este es el precio de la camiseta de James en Everton

“He visto mucha calidad, he visto jugadores que tienen buena técnica y eso es bueno para lo que queremos. Estoy intentando día a día poder hacer cosas buenas. Llevo entrenado solo 4 días y veo que hay futuro para lo que el club viene. El primer partido solo es en tres días y hay que hacer las cosas bien. Poder ir partido a partido para poder ganar, algo que quiere el club y yo también. Este es un club que quiere conseguir cosas. Hay gente seria y quiere ganar. No es algo rápido, es un proyecto y yo veo que hay cosas para poder ganar y es lo que uno ve”

Además, James Rodríguez habló sobre lo que será disputar la Premier League.

“Siempre he dicho que el fútbol es igual en todos lados. Si tú tienes talento y calidad, puedes jugar hasta en otro mundo. Sabemos que es una liga dura y fuerte, entonces espero estar rápidamente bien y poder jugar con mucha calidad”

Por último, James Rodríguez reiteró la importancia de Ancelotti en su decisión de llegar al Everton y la importancia de lograr grandes cosas en el club.

“Quería otra vez estar con él, tanto que en el 2014 tuve un gran año y siempre tuvimos una buena relación. Estar un club que tiene historias y que busco poder jugar, es una buena chance de poder hacer cosas buenas juntos y le podamos dar al club triunfos”

Lee también aquí: Dos exjugadores del Everton emocionados por la llegada de James Rodríguez

Te puede interesar