Deportes

Fútbol Internacional
“James tiene cualidades y potencial para adaptarse al Atlético, le falta confianza”

“James tiene cualidades y potencial para adaptarse al Atlético, le falta confianza”

El rumor de la posible llegada de James Rodríguez al Atlético de Madrid toma fuerza y exfutbolistas ya se refieren a esto.

15 May 2020 17:12Por: canalrcn.com

Ante la inminente salida de James Rodríguez del Real Madrid, el nombre del colombiano estaría en la lista de varios clubes alrededor del mundo. Según la prensa británica, el futbolista ‘cafetero’ podría arribar a la Premier League en la próxima temporada y los clubes más interesados serían Newcastle y Manchester United.

Sin embargo, en lo últimos días la versión que coloca a James en el Atlético de Madrid ha tomado bastante fuerza. Medios españoles afirman que el colombiano tiene muchas ganas de llegar al equipo ‘colchonero’ y ponerse bajo las órdenes del entrenador argentino Diego Simeone.

Al respecto, dos exfutbolistas colombianos se refirieron en el ‘Alargue’ de Caracol Radio. Javier ‘Choronta’ Restrepo y Edison ‘Guigo’ Mafla dieron a conocer su parecer sobre la posible llegada de James al Atléti.

“Primero, James es un gran deportista que le ha tocado una época difícil, lo que hablan de él, lo que especulan, lo que le mencionan desde algún tiempo que es algo que no es muy positivo para él, pero talento le sobra. Si va y está con un técnico que le la confianza, que lo arrope, que confíe en él, él podrá actuar con normalidad. Ya lleva muchos años y sabe lo que se juega. Que, si quiere tener permanencia en ese fútbol élite, la incidencia es mayor y él me imagino que es autocrítico y que sabe lo que tiene enfrente. Si valora esa oportunidad que tiene, o sigue su camino, es aún muy joven para que siga potenciando todo el potencial que tiene. Me gustaría verlo en ese club. Aparte de por lo que es porque estaría con un técnico exigente y ganador, que podría potenciar más las características que tiene James”, dijo ‘Choronta’ Restrepo.

Vea también: “James está como loco por ponerse a las órdenes del 'Cholo’ Simeone”

De igual manera, Mafla expuso su pensamiento sobre el tema: “James lleva muchos años en Europa y llegar al Atlético sería importante. Él lo que necesita es jugar, volver a tener confianza, apagar tantas cosas que se hablan de él fuera de las canchas y que él se dedique sólo a jugar”, añadió. “Si uno cuenta con el respaldo de un entrenador, de un club que le abre las puertas, que le dan la oportunidad de jugar, que es lo que necesita, un jugador sin competencia no es lo mismo. Si se da esto y aprovecha esa oportunidad sería muy importante para él”.

Finalmente, Restrepo dejó claro que la continuidad en un futbolista de élite es primordial, y que si James consigue eso en algún equipo, ahí va a brillar: “Con sólo cinco o diez minutos es muy difícil, uno necesita continuidad para demostrar. A uno los retos hacen que uno muchas veces cambie el chip”.

“Él ya lleva mucho para allá, lo conoce, ese ADN como usted menciona, un equipo primero bien estructurado tácticamente, que no se negocia el sudar la camiseta, el dejarlo todo. Yo creo que James tiene cualidades, potencial para adaptarse mientras él se sienta cómodo, mientras tenga esa continuidad de la que habla Guigo. Mientras tenga eso estará satisfecho, alegre, va a hacer hasta lo imposible por quedarse y jugar. Todo forma parte de la mentalidad, el que quiera estar en un club como el Atlético”, señaló Choronta.

Vea también: James Rodríguez cada vez más cerca de ser jugador del Atlético de Madrid

Te puede interesar