Deportes

Fútbol Internacional
James rompió el silencio: “Es incómodo escuchar tantas mentiras que se hablan de mí” / Foto: AFP

James rompió el silencio: “Es incómodo escuchar tantas mentiras que se hablan de mí” / Foto: AFP

James rompió el silencio: “Es incómodo escuchar tantas mentiras que se hablan de mí”

James Rodríguez se mostró molesto con algunas versiones sobre él, además, habló de su actualidad, la Selección, reveló interés de otro equipo español y recordó el Bayern.

23 Jun 2020 13:50Por: Deportes.canalrcn.com

James Rodríguez volvió a disputar un partido con el Real Madrid, de titular, luego de ocho meses y dos días de inactividad con el club merengue. La gran noticia llegó por sorpresa, ya que el futbolista colombiano no venía contando con minutos en el equipo por Zinedine Zidane y su alineación parecía algo imposible.

Sin embargo, el ‘10’ de la Selección Colombia hizo parte del equipo blanco en el partido en el que llegaron al liderato de la Liga Santander y cumplió con la faceta táctica que le pido ‘Zizou’. Estuvo desempeñándose en la banda derecha durante el primer tiempo, algo que no le permitía soltarse y mostrar toda su habilidad de mediocampo para arriba, pero en la segunda parte, James estuvo más cerca de Benzema y aunque no pudo figurar, su ayuda en la parte defensiva fue importante.

Vea también: Maturana: "Si James fuera imprescindible, Zidane lo pondría"

Ante tantos rumores y versiones que hasta llegan a descalificar al goleador del Mundial de Brasil 2014, James decidió romper el silencio y habló con el Gol Caracol acerca de su actualidad en el Real Madrid, su relación con Zidane, la necesidad de vestir la camiseta de la Selección Colombia y muchos temas más.

James se mostró bastante dolido por declaraciones que surgen acerca de él y su desempeño como profesional: “Siempre es incómodo escuchar tantas mentiras que se hablan sobre uno, lo importante es la opinión de mi familia y de los que me conocen. Igual es algo que no me afecta porque conozco mis verdades y trabajo duro cada día para estar donde estoy. Los que me rodean están siempre contentos con lo que tengo que ofrecer”.

Además, indicó: “Se dicen muchas cosas de mí y casi todas mentiras. Lo que más me incomoda es que se dude de mi profesionalismo, eso no lo acepto. Soy muy profesional, por eso he llegado hasta donde he llegado. Me deja tranquilo que la gente que está al lado mío y ha trabajado conmigo, sabe de lo que hablo. Me cuido como nadie. Entreno en mi día a día muchísimo. Siempre quiero mejorar”.

“Ha sido desgastante, es verdad y no lo niego. Hablan de ti porque sí o porque no, pero ese el precio por ser tan bueno en lo que haces (risas)”.

Vea también: "James la rompió seis meses y ya quiso ser como Cristiano o Ramos"

Respecto a su relación con el entrenador Zinedine Zidane muchas cosas negativas se han dicho, sin embargo, James lo negó todo y expuso la realidad: “Nunca hubo ningún problema. Cada entrenador tiene sus gustos. Tenemos una relación normal, de trabajo. No me parece justo que se le falte al respeto a una persona por no poner a jugar a un jugador. No estoy de acuerdo con que se le insulte. ¡Pediría mucho más respeto!”.  

Su poca continuidad en ‘La Casa Blanca’ es algo que preocupa en la interna de la Selección Colombia, pero primero a él mismo, y referente a su actualidad en el Real Madrid dijo: “Este momento mi rol no es protagónico. Estoy entrenándome y trabajando para cuando me toque estar, hacerlo bien. También estoy pensando en el futuro, que donde esté tengo que rendir a mi máximo nivel. Me deja tranquilo lo que estoy haciendo, mi trabajo y mi talento no me impiden dejar de soñar”.

“Soy sincero: quiero estar siempre, soy competitivo. En el Madrid hay jugadores de mucha calidad y sé que, con mi talento, y algo de continuidad, podría ayudar al equipo en muchísimas facetas. Pero entiendo que Zidane tenga su base, ha ganado cosas importantes con los jugadores de su confianza”.

¿Por qué cree que no juega?: “Es buena pregunta, también lo quisiera saber (risas). Como he dicho antes, cuando ganas títulos importantes con jugadores en los que has confiado y cuando tienes la base, es difícil cambiar. También es complicado cuando tu entrenador no te da minutos permanentemente, se hace difícil. Es complejo mostrar tus capacidades teniendo pocos minutos, no puedes hacer todo lo que sabes. Los que están en el mundo del fútbol saben de lo que digo”. 

Vea también: James Rodríguez: “Es positivo volver a jugar después de algunos meses”

James decidió marcharse del Real Madrid en el 2017 y su llegada al Bayern Múnich fue de lo mejor que le pudo pasar, ya que en el equipo bávaro contó con protagonismo y pudo figurar. Recordando su paso por la Bundesliga, el ‘cafetero’ señaló: “Estaré eternamente agradecido al Bayern y sobre todo a Jupp Heynckes que sacó de mí un nivel increíble. Bayern Múnich es un club top, pero el que no quiso seguir fui yo. Ellos querían hacer el uso de la opción de compra, pero hablé con un dirigente para que no la hicieran porque no me sentía cómodo y no era feliz. Cuando pasa eso en tu vida tienes que tomar decisiones, ellos lo entendieron perfectamente. En ese momento mi decisión fue esa y no me arrepiento.

Además, reveló el interés por parte de otro club español y del fútbol italiano: “Después hubo una propuesta muy buena de un equipo español, no me gustaría decir el nombre del equipo, que Real Madrid rechazó. Yo realmente quería que la gente del Madrid se quedara con la imagen que dejé antes de irme al Bayern, porque sabía desde un principio de la temporada que mi rol en el Madrid no iba a ser protagónico. En los primeros entrenamientos en agosto me dejaban afuera en los trabajos tácticos, me sentía incómodo porque nunca había vivido eso. Empecé la pretemporada con el Madrid sin querer, porque pensé que se cerraba antes esta operación con el otro club español. Sinceramente al club que quería ir, no me dejaron. Querían que me fuera a otro equipo".

"También hubo una oferta de Italia, pero no me convenció porque sentía que no era buena. En su momento mi representante Jorge Mendes me dijo que el Real Madrid lo había llamado, que tenían una propuesta de China; yo le dije que a China no voy por más que ellos (Real Madrid) quieran. No estaba preparado para irme a China porque siento que puedo dar mucho más fútbol en Europa”.

Respecto a su rol en la Selección Colombia y las versiones que surgieron acerca de que en algún momento prefirió quedarse en el Real Madrid, James indicó: “En su momento quizás pensé que eso iba a mejorar la situación para poder jugar más, pero no fue muy positivo. Mi compromiso con la Selección siempre ha sido 100 por ciento. Quiero ser el mejor siempre y me hace mucha falta jugar con la Selección. Espero poder estar pronto ayudando a la ‘tricolor’”.

Vea también: Con James Rodríguez, Real Madrid llega al liderato de la Liga Santander

“Con Carlos siempre se habla, pero nunca dije eso. Él sabe de mi mentalidad y las ganas que tengo de jugar con la Selección. Quiero siempre ayudar y que la Selección esté al máximo nivel. Esa ha sido mi mentalidad siempre, poner en la Selección en lo más alto. Jugar por el pueblo y ponerme esa camiseta amarilla, me eriza la piel. Por eso quiero ser siempre el mejor cuando me convocan”, dijo sobre la supuesta charla con el técnico portugués en la que el decía que sólo iba a la Selección en condición de titular.

Últimamente, James ha sufrido frecuentes lesiones musculares, algo preocupante para su carrera profesional y ante esa negativa expresó: “Las lesiones hacen parte del deporte y más del fútbol. En el Mundial de Rusia llegué con muchos partidos con el Bayern y eso me pasó factura. Pero de todo se aprende, ahora me siento muy bien. Físicamente estoy mejor que nunca”.          

Finalmente, el capitán de la Selección se abrió un poco más a hablar de su intimidad y señaló que ante la pandemia que vive el mundo, su cabeza ha cambiado mucho: “Ha sido un momento muy difícil para todos, pero esto definitivamente nos ha hecho pasar mucho más tiempo junto a nuestros seres queridos y darle prioridad a lo que de verdad vale la pena que es el amor de la familia”.

“Samuel (su hijo) llegó en el momento perfecto. Siempre los hijos son una bendición. Dios nos premió en el mejor momento a todos en nuestra familia con la llegada de Samuel. Estamos felices y disfrutando cada instante junto a él. Aprendiendo cada día de ellos. Valoro más que nunca a mi familia y a pasar el mayor tiempo posible con mis hijos. Valoro la gente sincera y honesta”.                            

También expresó que su condición como una de las principales figuras del país, no lo deja realizar actividades que extraña: “Es algo complicado porque no puedes hacer lo que hace la gente normal. Quisiera hacer cosas como cuando estaba joven, en mi barrio; pero sé que ahora es imposible. Aunque todo esto lo he tomado con responsabilidad y queriendo dejar siempre buena imagen para las personas y especialmente para los niños”.        

Vea también: Real Madrid-Barcelona: la lucha por el título que se vivirá de aquí al final de LaLiga

“Me considero una persona humilde que intenta estar siempre con una sonrisa. Me encanta ayudar a las personas. Soy muy competitivo, no me gusta perder. Me encanta estar con la familia y amigos”.                                          

“Siempre hay un motivo para luchar. En pocos días cumplo 29 años, como yo me cuido y trabajo, pienso que me quedaran varios años al máximo nivel. Ahora más que nunca quiero demostrarme a mí mismo que puedo seguir en la élite. Cuando me propongo algo lo consigo, esa mentalidad me ha ayudado a llegar donde estoy”. 

Te puede interesar