James y el calvario de las lesiones: su historial de molestias desde el 2018

James Rodríguez y el calvario de las lesiones con Everton

James Rodríguez Everton

James Rodríguez sigue ausente con el Everton y ya completa más de 15 días por fuera debido a las lesiones.

9 Mar 2021 9:56Por: Deportes.canalrcn.com

Este lunes el técnico italiano Carlo Ancelotti anunció que el colombiano James Rodríguez está en duda con el Everton para el próximo partido ante Burnley por la fecha 28 de la Premier League debido a una nueva lesión que acarrea el futbolista desde hace ya tres jornadas. 

Después de la derrota ante Chelsea, Ancelotti habló sobre los lesionados del Everton, entre ellos James Rodríguez: "Coleman estará de regreso para el próximo partido: "Coleman estará de regreso para el próximo partido. Perdemos a Doucouré por un tiempo y tenemos que observar a James". Añadiendo que el cafetero lo que tiene es un problema en el pie, y por eso deben seguirlo en revisión para saber cómo evoluciona. 

Con esta lesión son muchos los problemas que ha tenido que sobrellevar el colombiano desde el Mundial de Rusia 2018, en donde se perdió el último partido de la Selección por una maldita lesión.

Lee también aquí: ¿Los clubes europeos ganaron la partida a las selecciones sudamericanas?

En el Mundial de 2018, James no jugó el primer partido ante Japón por unas molestias sufridas en el entrenamiento. El colombiano reapareció y brilló ante Polonia, sin embargo, en el siguiente encuentro frente a Senegal solo disputó 31’ minutos por una lesión en el sóleo derecho, la cual lo dejó por fuera del partido ante Inglaterra.

Tras la Copa Mundial, James sufrió un golpe en un tobillo en un partido contra el Rottach de Alemania. El colombiano se perdió la Supercopa de Alemania por dicha molestia.

Lee también aquí: Ancelotti revela la razón por la que James está ausente con Everton

Siguiendo con las malas noticias que ha tenido el ‘cafetero’ en los últimos años, en noviembre de 2018 el Bayern confirmó una baja de 41 días de James por una lesión en su rodilla izquierda.

Para el 2019, Rodríguez tuvo un ligero problema en el aductor y se perdió el juego contra Dortmund, estuvo fuera de las canchas 10 días. Días después, en un entrenamiento, el colombiano no pudo terminar la práctica y el DT aseguró la misma razón. Una vez más, James se resintió de una lesión muscular en su gemelo derecho y volvió a ser baja en Múnich el 28 de abril.

Vea también: Falcao, en la lista de los 30 delanteros más goleadores del siglo XXI

A finales del 2019, James se lesionó los ligamentos de la rodilla derecha con la Selección Colombia y estuvo durante 38 días de baja. El colombiano estuvo en buenas condiciones unos días después, sin embargo, el 7 de febrero de 2020 se lesionó de la cadera durante un partido y estuvo 7 días de baja.

LESIONES CON EL EVERTON 

Según información del portal fichajes.com James se ha perdido un total de 10 partidos por sus lesiones con los 'Toffes', alrededor del 13.51 % de la temporada. 

James llegó al Everton el 7 de septiembre de 2020 y en total ha tenido 7 lesiones que le han impedido jugar. A continuación hacemos un recuento de las lesiones del colombiano. 

  • - 15 de octubre de 2020: James sufrió un golpe y estuvo un día sin entrenar. 
  • - 18 al 26 de octubre: James volvió a resentirse de un golpe, estuvo varios días ausente pero no se perdió ningún partido. 
  • - 26 de octubre al 8 de noviembre: James se resintió de un golpe en la ingle y fue otra razón de perder actividad.
  • -  6 de diciembre al 10 de enero: Llegó su lesión más común. La molestia en el sóleo que lo sacó más de un mes de las canchas. 
  • - 7 de febrero al 13: Un golpe en la pantorrilla que lo hizo perderse un partido. 
  • - 15 de febrero: James era duda para enfrentar a Manchester United por un golpe, pero se logra recuperar. 
  • - 21 de febrero hasta la fecha: James ha tenido varios golpes y según su técnico un problema en el pie lo tiene por fuera, aún sin confirmarse su verdadera lesión. 

Google News Deportes RCN

Te puede interesar