Deportes

Fútbol internacional

James Rodríguez, único colombiano en ganar dos Mundiales de Clubes

18 Dic 2016 9:01Por: canalrcn.com

El palmarés de James Rodríguez sigue creciendo. Este domingo, a pesar de no jugar ante Kashima, se coronó campeón del Mundial de Clubes 2016 y se convirtió así en el único colombiano en lograr ganar este torneo en dos ocasiones. 

Y es que este Torneo que se realiza en Japón, se ha teñido con los colores de la 'Tricolor' a lo largo de su historia.  Freddy Rincón, con el Corinthians, fue el primer en el 2000 en alzarse con este trofeo. 

Seis años después el encargado de dejar el nombre de Colombia en el palmarés del Mundial de Clubes fue Fabián Vargas, quien hizo parte del internacional que venció al Barcelona de Ronaldinho. 

Iván ramiro Córdoba fue el siguiente jugador nacional en gritar campeóne n Japón cuando ene l 2010 el Inter de Milán se coronó campeón.

Desde ahí tuvieron que pasar cuatro años para que un colombiano volviera a hacer historia en tierras niponas. James David Rodríguez, quien llegaba en el 2014 al Real Madrid se coronó campeón del torneo al vencer a San Lorenzo. 

Ahora, dos años después, el '10' del Real Madrid vuelve a gritar campeón y sigue haciendo historia en el olimpo colombiano al ser el único en ganar el Mundial de Clubes en dos ocasiones. 

DeportesRCN.com

Te puede interesar