James Rodríguez, una mina de oro para el Everton / Foto: @EvertonESP

James Rodríguez, una mina de oro para el Everton / Foto: @EvertonESP

James Rodríguez, una mina de oro para el Everton

Según informó la parte de marketing del Everton, el club alcanzó una impresionante cifra en audiencia con la llegada de James Rodríguez.

10 Sep 2020 13:23Por: Deportes.canalrcn.com

El Everton, club de la Premier League de Inglaterra, se hizo con los servicios del colombiano James Rodríguez proveniente del Real Madrid con un contrato de dos años en el fútbol inglés con la opción de una tercera temporada y las noticias positivas tras confirmarse su fichaje empezaron a llegar al equipo de la Premier League.

Gracias a su gran actuación en el Mundial de Brasil 2014 y su presencia en equipos como Real Madrid y Bayern Múnich, James Rodríguez es un jugador reconocido, además de seguido, en gran parte del mundo y esto se evidenció rápidamente con su arribo al equipo ‘Toffee’.

Vea también: ¿En qué posición podría jugar James Rodríguez en el Everton?

Según informaron los responsables de marketing del Everton al portal ‘Liverpool Echo’, en solo 48 horas desde el anuncio de la llegada de James Rodríguez al equipo de la Premier League, Everton alcanzó a una audiencia de 400 millones de personas.

James cuenta con más de 95 millones de seguidores en sus redes sociales y esto lo supo aprovechar a la perfección el equipo de Goodison Park. Everton lanzó una campaña de marketing que tuvo difusión en Albert Dock, la Torre Colpatria en Bogotá, Times Square en NY y en un ‘barco digital’ en Miami.

Vea también: Luka Modric sobre Bale: “Gareth necesita saber lo que quiere hacer, es adulto”

Según Richard Kenyon, director de Marketing, Comunicaciones y Comunidad del Everton: “La popularidad de James en Sudamérica y Estados Unidos representa una oportunidad brillante para nosotros y encaja perfectamente con nuestra estrategia internacional y la actividad de marketing y participación asociada que ya había comenzado en estas áreas”.

Finalmente, se afirmó que este fue un hecho sin precedentes en la historia del Everton lo cual ha acelerado los planes del club de Liverpool de abrir una oficina en EE. UU.

El centrocampista se reunirá de esta forma por tercera vez con el técnico Carlo Ancelotti, tras haber coincidido con el italiano en el Real Madrid y el Bayern Múnich y su debut podría darse el próximo domingo ante el Tottenham por la primera fecha de la Premier League.

Te puede interesar