Deportes

Fútbol Internacional
James Rodríguez declaraciones sobre su debut con Everton

James Rodríguez Everton

James Rodríguez: “Soy uno más, quiero ayudar a que el club llegue lejos”

El volante colombiano James Rodríguez se refirió a su debut con el Everton de Inglaterra.

14 Sep 2020 11:10Por: Deportes.canalrcn.com

El ambicioso Everton, con Carlo Ancelotti en el banquillo y James Rodríguez liderando su ataque, inició con buen pie la Premier League al ganar 1-0 este domingo en la cancha del Tottenham, también renovado de la mano de Jose Mourinho.

Lee también aquí: Borré y Carrascal, convocados por Gallardo para la Copa Libertadores con River

Gran noticia para el equipo de Ancelotti, James Rodríguez, al que ya dirigió en el Real Madrid y en el Bayern Múnich, debutó con buena nota en la Premier. Situado en la mediapunta, el colombiano se mostró cómodo y puso algunos balones medidos a Richarlison, negado este domingo en Londres. El volante colombiano finalizó con tres disparos, dos regates acertados de dos intentados, cinco pases clave y 11 de 12 en envíos largos.

Finalizado el partido, James atendió a los medios de comunicación y se refirió a lo que han sido sus sensaciones con el equipo en esta primera semana: “Al final veo que hay gente tiene calidad, tiene talento, lo he visto estos cinco días, para lo que quiere el club eso es bueno, yo solo intento ayudar para que el equipo gane y si se puede con pases o goles, es mucho más fácil”.

Además, habló de lo más duro que ha sido para adaptarse a la Premier League: “Al final el fútbol es igual en todo el mundo, es mucho más físico, mucho más fuerte, tengo que aprender eso, igual cuando tienes talento es más fácil todo, soy uno más y quiero ayudar para que el club llegue lejos”.

En cuanto a su edad y experiencia, James cree que es un punto a favor: “Ya son casi 30 años, para la vida es joven, pero para el fútbol estás grande, quiero ayudar a todos y que mis compañeros sientan que soy uno más, no vine a ser grande, solo quiero ayudar y que vean que tengo hambre de ganar cosas”.

Te puede interesar: James Rodríguez elegido como el 'Jugador del Partido' en Tottenham-Everton

Con su triunfo el Everton puso fin a una racha de casi ocho años sin vencer a los Spurs (diciembre 2012), con un balance de siete empates y ocho derrotas en 15 partidos.

Te puede interesar