Deportes

Fútbol Internacional
James Rodríguez / AFP

James Rodríguez / AFP

James Rodríguez se destapa: Real Madrid, Zidane y el nuevo destino del colombiano

El volante creativo ha sido uno de los nombres más importantes de Colombia en el fútbol internacional.

16 Ago 2020 9:30Por: Deportes.canalrcn.com

James Rodríguez habló con Daniel Habif, guía espiritual, sobre varios temas relevantes. Pékerman, Cristiano Ronaldo, Falcao y todas las personas que han influido en su carrera profesional. Su paso por la Selección Colombia ha sido muy interesante, hablando desde su debut, hasta todo lo que han logrado hasta el día de hoy.

Te puede interesar: Mbappé y Di María: los refuerzos del PSG para semifinal de Champions

El entrenador más relevante: "Pékerman es el entrenador más importante en mi carrera. Es como un padre para mi. Estuve siete años con él y fue alguien que me aconsejó siempre, no solo adentro, también afuera de la cancha. Siempre estuvo para mi y por eso siempre que iba al campo, siempre jugaba por él" añadiendo que: "Cuando alguien confía en tí, no quieres que esa persona sufra por ti. No quería hacerlo quedar mal".

Un jugador importante para su carrera: "Con muchos jugadores tengo buen feeling, pero yo tengo esta sensación con mucha gente del fútbol. Con Juan Fernando Quintero juego desde los 12 años y tenemos una muy buena relación de hace muchos años" añadiendo: "Con Falcao estuve en Porto, tenía 18 años y fue una de esas personas que me ayudó mucho y hemos jugado muchos partidos juntos".

Ver esta publicación en Instagram

Por si ocupan saber más de mi compita @jamesrodriguez10 nos aventamos 2 horas enteras de charla desde Marbella. No se trata de fútbol, de técnicos o canchas, se trata de un maravilloso país: ¡COLOMBIA! Platicamos de: ¿Vendría a jugar a México?, Envigado, Banfield, Porto, Bayern, Monáco, Zidane, Pékerman, su futuro como Futbolista, el mundial, autos, Dios, matrimonio, Brasil 1982, su dream team del fútbol, de fiesta con Neymar, frustraciones, criticas y dolor. ¡Se puso a toda madre! Mí amor por COLOMBIA, ¡MUCHA CAMISETA! Los dejo con un poeta de las canchas, una mente brillante que anticipa a sus marcadores y que es capaz de colocar con precisión quirúrgica los pases más inverosímiles. Su exquisita zurda le ha hecho merecedor de una bota de oro, de un Trofeo Bravo y lo ha convertido en un ídolo en su país. No había dejado de ser un niño cuando ya se codeaba con la realeza del balón. Con sus botas se dieron los pasos que llevaron a su país al peldaño más alto al que ha llegado en un Mundial. Nos acompaña uno de los deportistas más sagaces de América Latina, uno de los colombianos que ha llevado el brillo de su patria a lo más alto, uno de los consentidos de la Tricolor: #JamesRodríguez. ¡VIVA COLOMBIA! (Video Completo en mi Canal de Youtube) Producción: @alegriacorp #danielhabif #Inquebrantables

Una publicación compartida por Daniel Habif (@danielhabif) el

¿Cómo es Cristiano Ronaldo?: "Cristiano es una persona muy diferente a lo que la gente cree por fuera. Aprendí muchas cosas de él porque es un tipo muy humilde para todo lo que es y representa para el fútbol mundial. Siempre tengo muy buenos recuerdos con él y lo admiro por todo lo que ha conseguido".

También habló de su primera convocatoria a la Selección Colombia. Un camino que dejó muchas cosas positivas. El peor momento: "Cuando nos eliminaron de las dos Copas del Mundo en Brasil 2014 y Rusia 2018" sumando: "Mi mejor momento tamién fue en el Mundial de Brasil 2014, quedé goleador".

¿Cuál ha sido la mejor Selección Colombia de la historia?: "Siento que la Selección del 2014 ha sido la mejor en la historia de Colombia. Los resultados y haber llegado a instancias que nunca hemos pensado. Ese equipo ha llegado más lejos a comparación de muchas otras generaciones" sumando que: "Yo creo que falta mucho para que Colombia sea sede de un Mundial de Mayores".

Cuando fue consultado por quién es el mejor jugador en la historia del mundo, respondió: "Yo" argumentando que: "Si yo no creo en mi, ¿quién más va a hacerlo?. 

"Cuando eres alguien que gana cosas y te acostumbras a ver a la gente que siempre está ahí cuando tienes victorias. Estás en un punto en el que te critican siempre y te acostumbras. Esto me da más fuerza y me hacen motivar para seguir adelante en esta carrera".

Sobre el final fue consultado con preguntas rápidas: ¿Pelé o Maradona? = Maradona. ¿Cristiano o Messi? = "Ambos tienen talentos que no puedes comparar".

Sobre su presente en Real Madrid: "Hay muchos clubes que no tienen dinero para hacer con mis servicios y además en unos días se para dónde voy. En este momento no se para donde voy" añadiendo que: "Se que tengo las capacidades para jugar mucho y siempre, no poquito tiempo". "Yo me quería ir este año y el Real Madrid no me dejó".

Ver esta publicación en Instagram

La Liga merecido título del equipo que siempre trabaja para darlo todo.

Una publicación compartida por James Rodríguez (@jamesrodriguez10) el

Te puede interesar: ¿Fracaso? La deuda de Guardiola con el City y un título de Europa

Te puede interesar