Deportes

Fútbol Internacional

James Rodríguez revela todos los secretos de su carrera deportiva: sus éxitos, sus tristezas y un mensaje especial

James Rodríguez le reveló al Canal Otro todos los secretos de su éxito en su carrera deportiva.

23 Nov 2019 7:52Por: canalrcn.com

Desde sus inicios en Academia Tolimense, cuando apenas era un niño, James recuerda con nostalgia en una entrevista exclusiva con el Canal Otro, aquellos días en los que llenaba de talento todas las canchas de arena en los torneos infantiles en Colombia. Su magia lo llevó a formar parte del Envigado que lo dio a conocer en primera división del FPC.

Posteriormente, emprendió su primera aventura en el exterior y arribó a Argentina para formar parte de Banfield con tan solo 16 años, fue un viaje solo, sin el acompañamiento de sus seres queridos, la primera gran experiencia de James y la que superó como todo un campeón.

Justamente uno de sus grandes maestros, fue el técnico de Banfield en ese momento, el ídolo del América de Cali, Julio César Falcionni quien lo acompañó y le ayudó en todo su proceso. James lo recordó con gran cariño: “Falcioni fue como un padre. El sentía y sabía que tenía el talento para poder jugar y me da la responsabilidad a los 18 años. Eso es algo duro".

Lee también: El mensaje de Egan Bernal a toda Colombia tras el paro nacional

James también recordó lo que fue ese año 2009 que fue inolvidable para él tras conseguir el título y marcharse a Europa: "Ese año ganamos liga y para un club que no había salido campeón en 113 años fue algo histórico"

Fue ese respaldo el que le abrió las puertas del fútbol europeo, primero en Porto, donde ganó 8 títulos, en un equipo en el que también estaban Freddy Guarín y Falcao, luego en Mónaco, también con 'El Tigre' y el premio gordo, en 2014, el Real Madrid después del inolvidable mundial con Colombia y el gol contra Uruguay que lo catapultó.

Mira aquí también: Zidane, molesto en rueda de prensa por preguntas sobre Bale: “No voy a contestar”

En su paso al Real Madrid, James conquisto 7 títulos con muy poca continuidad en el final de su primera etapa y fue ahí donde llegó al Bayern Múnich, club con el que ganó otros cuatro trofeos.

Ahora, disfruta de sus días nuevamente en el conjunto 'Merengue' y se recupera de una lesión que lo ha alejado de las canchas alrededor de un mes.