James Rodríguez lesión con Everton y adiós 2020

James Rodríguez lesión con Everton y adiós 2020: Ancelotti confirmó / Foto: AFP y @Everton

James Rodríguez y su mala racha: tres años consecutivos sin jugar en diciembre

El colombiano James Rodríguez fue confirmado baja con Everton para los últimos dos encuentros del 2020.

25 Dic 2020 10:09Por: Deportes.canalrcn.com

Carlo Ancelotti confirmó este viernes que el colombiano James Rodríguez sigue ausente y se pierde los últimos dos encuentros del Everton en este 2020.

Lee también aquí: James sigue lesionado y se pierde los dos partidos que restan del 2020

Luego de una molestia ante Burnley el 5 de diciembre, el mediocampista no ha vuelto a una convocatoria con los ‘Toffes’ y a pesar de que su entrenador dice que no es nada grave, día a día, cada conferencia previa a un partido, sus declaraciones cambian y hasta este viernes, no tuvo otra que confirmar que James no estará disponible más este 2020, abriendo una incógnita sobre la gravedad de su lesión y cuándo volverá.

Sin embargo, aunque es una mala situación para el colombiano, ya suma tres años consecutivos en los que en el mes de diciembre ha sido baja y no ha podido estar disponible para su equipo.

En el 2018 fue víctima de un esguince de rodilla con el Bayern Múnich: 10 días de reposo absoluto y 31 de rehabilitación, por lo que una lesión que dejó afuera desde el 14 de noviembre hizo que volviera hasta el 18 de enero del siguiente año, perdiéndose una suma de 8 juegos con el conjunto bávaro.

Lee también aquí: “La elegancia de Muriel es la misma de Ronaldo”

En el pasado año (2019), el colombiano en una convocatoria con la Selección Colombia sufrió una distensión en su rodilla izquierda el 15 de noviembre, estando ausente 38 días (8 partidos) y regresando hasta comienzo del 2020, donde fue poco tenido en cuenta por Zinedine Zidane.

Ahora, el presente parece repetir la misma historia de los últimos dos años, ausente ya cuatro partidos con el Everton, más los dos encuentros que restan del 2020. Sin un parte médico oficial del club sobre la lesión que aqueja, James Rodríguez repite su tercer diciembre consecutivo sin jugar.

Lee también aquí: ¿Era roja para Cavani? La acción del uruguayo contra Mina en Everton-United

Te puede interesar