Deportes

Fútbol Internacional
James, el cuarto futbolista del mundo que tiene más ingresos en Instagram

James Rodríguez, entre los futbolistas con más ganancias en Instagram

¿Tanto? StubHub analizó el impacto de los futbolistas en Instagram. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi encabezan la lista de los que más ganan en la red social.

19 Feb 2020 12:14Por: canalrcn.com

Stubhub, la empresa más grande de venta de boletería de importantes eventos deportivos y musicales en el mundo, ha resuelto uno de los enigmas más recurrentes en el mundo del deporte: ¿cuánto ganan los futbolistas en sus redes sociales?

El reporte deja en evidencia las sorprendentes sumas de dinero que reciben los futbolistas más influyentes del mundo.

Cristiano Ronaldo, con más de 200 millones de seguidores en su cuenta de ‘Insta’, un promedio de 5 millones y medio de me gusta por publicación y casi 60.000 comentarios por ‘post’, se ubica en el primer lugar de la lista de los más influyentes. Eso no es todo, el portugués tiene un bárbaro ingreso potencial por post patrocinado correspondiente a nada más que 1,019.408 de euros.

Más noticias: El mejor gol de Diego Maradona en su carrera lo marcó en Colombia hace 40 años

Madre mía, es decir que cada vez que el luso publica un post desde la comodidad de su casa está ganando más de un millón por foto o video que sube a su red social.

Ronaldo tiene contratos de patrocinio con reconocidas marcas como Nike, TAG Heuer, Herbalife Nutrition y entre otras.

Messi, Neymar y James completan el ‘top’ 4

El segundo en la lista es nada más y nada menos que Lionel Messi. La estrella del Barcelona cuenta con más de 142 millones de seguidores, una media de más de 4 millones de me gusta y casi 25.000 comentarios promedio por publicación. El argentino, por cada post con sponsor, recibe una potencial suma de dinero de 717.224 euros.

Messi tiene alianzas de patrocinio con Adidas, Huawei, Gatorade, Lay’s y otras cuantas.

El tercer puesto se lo lleva el brasileño Neymar Jr., pues ostenta de más de 130 millones de seguidores de Instagram y 2.7 millones de ‘likes’ en promedio por publicación. Recibe una cantidad potencial de 670,993 euros.

Ney’, al igual que Cristiano Ronaldo, también tiene un contrato de patrocinio con Nike. Adicionalmente, ha firmado con Red Bull, Gillete y Beats by Dre.

James Rodríguez tiene el cuarto lugar de la lista. Ahí donde lo ven se gana unos 225,918 euros por publicación patrocinada en su cuenta de Instagram. El colombiano tiene 45 millones de seguidores y un promedio de 1.5 millones de me gusta en sus ‘posts’.

Es el segundo jugador de LaLiga que más influye en esta red social y el primero del Real Madrid. A su vez, supera a futbolistas como Mbappé, Paul Pogba, Zlatan Ibrahimovic y Mohamed Salah.

Lee también: ¿A qué equipos podría ir James Rodríguez en el mercado de verano?

Te puede interesar