Deportes

Fútbol Internacional
James Rodríguez, el único jugador que quiere salir del Real Madrid

James Rodríguez dando el cambio con Vinicius Jr. AFP

James Rodríguez, el único jugador que quiere salir del Real Madrid

El mediocampista colombiano, vinculado fuertemente con el Atlético de Madrid, es el único de los jugadores que está dispuesto a participar en la operación salida merengue.

28 May 2020 11:46Por: Deportes.canalrcn.com

Real Madrid está empeñado en depurar la plantilla de la que dispone ahora con el fin de inyectarle sangre fresca y joven al esquema de Zinedine Zidane. En vísperas de la apertura de la ventana de transferencias del verano, el conjunto merengue está en la búsqueda de vender,más que comprar, para fichar desencadenadamente.

A esta misión, se le suma la de traer de vuelta a algunos jugadores que están cedidos en otro equipos, tal como pasa con Achraf Hakimi del Borussia Dortmund y Martin Odegaard de la Real Sociedad. 

Sin embargo, la mayor traba de esta operación salida, que encabeza el colombiano James Rodríguez, es la indisposición de los demás jugadores que están en esta lista para dejar la entidad blanca

De hecho, al mencionar mayor traba, se puede poner como ejemplo perfecto el caso de Gareth Bale, a quien el Real Madrid buscará sacar a toda costa sin importar los dos años de contrato que aún le quedan. Es más, en Estados Unidos se dio a conocer que el Madrid lo ofreció a un equipo de la MLS pero recibieron una respuesta negativa, según publica Mundo Deportivo

Más noticias: Así sería el calendario restante para los colombianos en LaLiga

Sin embargo, los deseos del galés y su club difieren, pues él mismo ha impuesto con vehemencia el “no” a las ofertas que han llegado a la cúpula del Bernabéu. Esta misma conducta se extiende en otros jugadores como Brahim, Marcelo, Nacho, Odriozola´y todo aquel que no tiene minutos, tiene ofertas, y aún así se niega a abandonar el Madrid. 

James, con fuerza al Atlético pero, ¿el salario? 

El 10colombiano, de poca continuidad en el esquema de Zidane, ha sido relacionado con el Atlético de Madrid recientemente y, según los reportes, el mismo James está haciendo fuerza para incorporarse el rival de patio de su actual club.

No obstante, a pesar de que la dirigencia merengue no tiene ninguna objeción, aparece la cuestión de los salarios. Si bien, James percibe 8,5 millones de euros con el Real Madrid, pero es una suma que los rojiblancos no pueden afrontar y mucho menos con las difíciles condiciones económicas que ha impuesto el coronavirus. 

Lee también: James y tres más, la 'irrechazable' oferta del Real Madrid por Pogba

Te puede interesar