Deportes

Fútbol Internacional
James Rodríguez, dentro de los más valiosos para Jorge Mendes

James Rodríguez, Cristiano Ronaldo y Jorge Mendes. FIFA

James Rodríguez, el octavo jugador más valioso representado por Jorge Mendes

El mediocampista colombiano está entre el top 10 de los jugadores con más valor de mercado, según Transfermarkt.

24 Feb 2020 11:14Por: Deportes.canalrcn.com

Jorge Mendes, bajo el nombre de Gestifute, representa a más de 100 futbolistas en el mundo y, en parte, también a algunos entrenadores. En 1996, comenzó en Portugal a prestar servicios de agente para futbolistas y desde entonces ha ido teniendo éxito en el mundo del fútbol, logrando representar a grandes íconos del deporte.

Entre los 10 más valiosos en el mercado a su nombre se encuentra James Rodríguez en la octava posición con un valor de 40 millones de euros.  

Pese a la devaluación del jugador colombiano, teniendo en cuenta que antes había registrado cantidades de 70 y 80 millones de euros, no hay duda de que, por lo menos para Mendes, Rodríguez siendo una de sus piezas representadas más importantes en cuestión de valor en el mercado.

Consulta el listado completo de Trasnfermarkt

Los 10 más valiosos de Mendes

Bernardo Silva, del Manchester City, es el jugador más caro representado por Mendes, pues ostenta un valor de 100 millones de euros. Seguidamente, Cristiano Ronaldo, atacante de Juventus, ocupa la segunda posición en el top 10 de Gestifute con un valor de 75 millones de euros. El podio lo completa Ederson, portero brasileño de los ‘Cityzens’ y representa un valor de 70 millones de euros.

Más noticias: ¿James Rodriguez quiere comprar al Cúcuta Deportivo? El presidente del equipo respondió

Desde la cuarta posición, la brecha entre el precio del ‘10’ colombiano y los que lo superan, no es tan extensa. Fabinho, mediocampista brasileño del Liverpool, está cotizado por 70 millones de euros, ubicándose en el cuarto lugar de la lista.

Rúben Neves y Joao Cancelo, defensores portugueses en equipos de la Premier League, comparten la suma de 50 millones de euros y se posicionan en la quinta y sexta posición, respectivamente.

James Rodríguez iguala en cantidad de euros a Ángel Di Maria, mediocampista del PSG, y a los laterales derechos Nélson Semedo, del Barcelona y Ricardo Pereira, del Leicester City. Entre estos cuatro se reparten los últimos cuatro escalones del listado.

Lee también: Luis Suárez, por encima de Morelos y Muriel: el máximo goleador colombiano en ligas europeas

Te puede interesar