James Rodríguez: Ancelotti confirmó

James Rodríguez: Ancelotti confirmó baja para Everton-Chelsea / Foto: @Everton

¡Sorpresa! James Rodríguez es baja para Everton-Chelsea

El técnico del Everton Carlo Ancelotti afirmó que James Rodríguez será baja para el partido ante el Chelsea.

11 Dic 2020 8:44Por: Deportes.canalrcn.com

Una sorpresa dio el entrenador italiano Carlo Ancelotti previo al importante encuentro ante Chelsea en una nueva jornada de la Premier League.

Vea también: ¿Cuánto le costaría a Colombia sacar a Reinaldo Rueda de la Selección de Chile?

Preguntado sobre las bajas para este encuentro, el italiano confirmó que el colombiano James Rodríguez no estará, luego de presentar una molestia en el partido ante Burnley el fin de semana pasado,

“Tenemos tres jugadores no disponibles. Coleman comenzó a entrenarse con el equipo, pero aún no está en optimas condiciones y creo que estará para el miércoles ante Leicester. Tenemos afuera a Delph que sufrió una lesión ante Burnley y también a James, quien presentó un pequeño problema en el pasado partido, por lo cual no ha podido entrenar esta semana y comenzará a hacerlo para lo próxima semanas y para Chelsea no queremos ponerlo en riesgo”

Vea también: La Tercera: Colombia recibe permiso para llevarse a Rueda

Preguntado sobre la baja de James Rodríguez para Chelsea, un partido clave para los ‘Toffees’, el italiano aseguró la importancia de contar con el jugador al 100% y no exponerlo.

“No pienso en solo poner a los jugadores para el partido ante Chelsea, es importante, pero pienso más en el mes de diciembre y la importancia de contar con mis jugadores de la mejor manera”

Sobre las lesiones que ha tenido James y siendo pieza fundamental en el equipo, Ancelotti explicó las razones para el momento actual del colombiano.

“James es un gran jugador, es importante para nosotros. Lo ha hecho muy bien, ha tenido problemas ante Liverpool, ha viajado mucho con su selección, pero debemos adaptarnos a que no juegue. Entonces tenemos un gran equipo, pero estamos para apoyarlo”  

Por último, sin dar mucho detalle, el entrenador italiano habló sobre la molestia que presenta el colombiano y que lo dejó afuera del partido ante Chelsea.

“Luego del partido ante Burnley, no estaba para entrenar, no voy arriesgar a un jugador que no ha entrenado esta semana y después de Chelsea, veremos si estará para entrenar y jugar con Leicester”

“Fichamos a James para no defender, lo fichamos para ayudar al equipo con mejor calidad en el ataque y es el trabajo que tiene. Ofensivamente es muy bueno, pero en defensa no le pido mucho. Si le pido mucho en defensa, lo pierdo para el ataque, no le pido mucho en defensa. Solo estar en las líneas de defensa, es lo mismo con Calvert-Lewin

Vea también: La Selección Colombia cerró el año fuera del Top-10 en el ranking FIFA

Te puede interesar