Deportes

Fútbol Internacional
James Rodríguez en acción ante Real Sociedad. LaLiga 2019/20 / AFP

James Rodríguez en acción ante Real Sociedad. LaLiga 2019/20 / AFP

"James la rompió seis meses y ya quiso ser como Cristiano o Ramos"

El exfutbolista Mario Vanemerak opinó sobre la situación de James en el Real Madrid tras ocupar la titularidad ante Real Sociedad.

23 Jun 2020 9:43Por: Deportes.canalrcn.com

Un rayito de sol y de esperanza se posó sobre James Rodríguez después de disputar 77 minutos como titular del Real Madrid para afrontar el importante encuentro, que dejó como líder al conjunto de Zinedine Zidane, ante Real Sociedad por la fecha 30 de la liga espàñola. 

La decisión de Zidane sobre el mediocampista colombiano desató todo tipo de opiniones y reacciones, que van desde críticas hasta algunas otras que apoyan su elección. Entre estas, estuvo la del exfutbolista Mario Vanemerak, cuyo planteamiento se encargó de criticar la cuestionable vida que lleva James en Madrid por fuera de las canchas y que esa sería la mayor razón de su mal presente en el Madrid

Más noticias: Zidane: “Un día son los horarios, otro los árbitros… aquí cada día es algo”
Más noticias: Así fue la jornada de los colombianos durante el fin de semana

Vanemerak abrió con su opinión sobre la actuación de James contra la Real Sociedad

"Está falto de ritmo, muy lento, pero es normal porque, ¿hace cuánto que no jugaba? Lo importante es que el Madrid ganó con él en el campo, porque sino Zidane no lo hubiera vuelto a poner. Pero es un gran noticia que el francés haya confiado en él en un partido tan importante como este".

"Para mi James es un crack, pero tiene que dejar la joda y la noche. Debe seguir trabajando porque si se pone las pilas tiene calidad para ser titular en el Real Madrid".

Continuó con su crítica a la vida extradeportiva del colombiano: "James cuando llegó al Madrid no era nadie, a pesar del gran Mundial que realizó. Pero imaginó que entró en el vestuario del Real Madrid y se asustaría viendo a los fenómenos. Y la realidad es que los primeros seis meses de James en el conjunto blanco la rompió, y ahí entonces se quiso poner al nivel de Cristiano y Ramos. Pero la diferencia es que esos dos, a pesar de que jueguen mal, van a seguir siendo estrellas, y ahí James la embarró".

Vanemerak auguró un luminoso futuro para James bajo el mando de ‘Zizou’: "James tiene condiciones, y si se entrena a full y mejora estoy convencido que Zidane lo va a poner. Ya sabemos que el francés es terco, pero ¿de verdad pensás que si no confía en él lo hubiese alineado contra la Real? Fue una declaración de intenciones, de que lo quiere recuperar".

Por último, el exfutbolista colombo-argentino se refirió a la posición en la que Zidane puso a James en el partido del domingo:  "No estoy diciendo que deba convertirse en un jugador de banda, eso es imposible, obvio. Pero sí debe saber correr hacia atrás e implicarse mucho en tareas defensivas cuando sea necesario. Tener el físico para poder retroceder en defensa esos 70-80 metros y seguir en el partido. Al final, los entrenadores ahora exigen eso".
 

Te puede interesar