James a Ferdinand

James Rodríguez a Rio Ferdinand: "Estoy en el Madrid por circunstancias no porque quise" / Foto: FIVE

James a Ferdinand: “Estoy en el Real Madrid por circunstancias, no porque quise”

James Rodríguez habló con el exjugador inglés Rio Ferdinand sobre sus inicios, su presente y lo que será su futuro.

27 Jun 2020 9:39Por: Deportes.canalrcn.com

James Rodríguez, mediocampista del Real Madrid, habló con el exdefensor histórico del Manchester United, Rio Ferdinand, en una entrevista para FIVE.

Lee también aquí: Supuesto malestar en el vestuario del Real Madrid por declaraciones de James

“En Colombia el deporte más popular era el fútbol, entonces no fue difícil. Además tenía condiciones para hacerlo”, fueron las primeras palabras de James Rodríguez.

Sobre su llegada a Europa, James Rodríguez dejó Banfield para jugar en el Porto de Portugal, donde destacó la importancia de tener a sus compatriotas Fredy Guarín y Falcao García.

“Con 18 años llegó al Porto, estaba con Fredy, Falcao y siete argentinos, entonces fue fácil adaptarme. Los primeros dos meses jugué poco por la adaptación y costó un poco. Luego logramos varios títulos y siempre tuvo la colaboración de mis compatriotas”

Del Porto salió al Mónaco, pero previo a eso tuvo la posibilidad de llegar al Manchester United de la Premier League y dio su razón.

“Hubo charlas. Mi representante (Jorge Mendes) tiene muy buenas relaciones con el club. Como todo club grande uno sueña con poder estar allá. Es un club que vi desde muy niño, tenía jugadores de calidad. Pensé que tenía que ir a otro club más pequeño. Mi pensamiento era poder ir a la Copa del Mundo de Brasil 2014 y luego poder ir a un club grande”  

Lee también aquí: Padrastro de James: "Está inquieto porque no es titular, pero no baja los brazos"

James Rodríguez también habló sobre su primer Mundial con la Selección Colombia en Brasil 2014.

“Colombia es un país de mucha pasión. Todos los mundiales hay mucha gente de mi país y cuando fui a la de Brasil 2014, no tenía presión, quería hacer un gran torneo y hacer las cosas bien. Todo fue partido a partido. En el primer partido hice gol y tuve claro que podía hacer grandes cosas”

Tras una excelente presentación en el Mundial de Brasil 2014, James Rodríguez llegó al Real Madrid y el colombiano destacó su primera temporada, además de la importancia de Carlo Ancelotti.

“El Real Madrid fue un sueño que siempre tuve, llegar a donde han llegado grandes jugadores y estaban grandísimos futbolistas. Di con Ancelotti, sabe como manejar grupos y tuve confianza de él, hice un año espectacular”

Sobre su relación con Zinedine Zidane y esta temporada con el Real Madrid, James Rodríguez fue claro con el deseo que tenía de salir del equipo merengue y jugar en el Atlético de Madrid.

“Con Zidane he jugado poco, cuando tú ganas algo con unos jugadores es difícil que cambies. Quisiera haberme del Real Madrid con los últimos tres años, pero este año me quedé. En el verano pasado tuve una buena oferta de otro club español porque sabía que no iba a jugar esta temporada, pero no me han dejado ir por distintos temas. Este año estoy aquí en el Real porque las circunstancias se dieron, no porque quise, sabía que no iba a jugar mucho y esperemos que en el futuro pueda jugar más"

Lee también aquí: La hermana de James y su emotivo mensaje: “No importa el obstáculo, siempre lo supera”

Te puede interesar