James Rodríguez, mediocampista del Real Madrid / AFP

James Rodríguez, mediocampista del Real Madrid / AFP

James, entre los más valiosos que terminan contrato en 2021

El mediocampista colombiano compone la lista de los 15 jugadores más caros en el mundo que quedan libres el próximo año.

3 Jun 2020 7:34Por: Deportes.canalrcn.com

James Rodríguez y Real Madrid ya tienen día y hora para volver a tocar el balón de LaLiga. La cita será ante Eibar en el Santiago Bernabéu el próximo domingo 14 de junio a las 12:30 p.m. de Colombia. 

La situación del colombiano continúa siendo complicada en el equipo de Zinedine Zidane, pues muy poco es lo que ha jugado desde su regreso del Bayern Múnich y su salida parece un hecho para esta ventana de transferencias de verano; Atlético de Madrid ha sonado como el destino más probable para él.

Más noticias: Presidente de la FIFA hace reconocimiento a hinchas de Nacional y Junior
Más noticias: Las selecciones de Conmebol que irán a Catar 2022 para Reinaldo Rueda

Asimismo, su nombre estaría en la carpeta de Carlo Ancelotti, su exentrenador en Madrid hace unos años, que ahora lo pretendería para jugar en Everton junto a Yerry Mina, lesionado en los entrenamientos de ayer, o también sería ficha de cambio en la operación Pogba con el Manchester United.

Sin embargo, la modalidad de los cinco cambios autorizados podría retener al ‘10’ colombiano un poco más de lo esperado y lo beneficiaría con posibilidades de jugar en alguno de esos momentos, visto el ejemplo de la Bundesliga sobre la cantidad de lesiones que han surgido en su regreso. Todo un caso de referencia. 

James, libre y caro hasta 2021

El portal Transfermarkt, especializado en estadísticas del fútbol, publicó la lista de los futbolistas con más valor de mercado y que terminan su vinculación con sus clubes el próximo año. El zurdo colombiano se hace con uno de los primero 15 cupos del listado

James Rodríguez, actualmente valorizado en 32 millones de euros, se ubica en la decimotercera casilla del ranking que lidera el astro del Barça Lionel Messi con la suma de 112 millones de euros. El podio lo cierran Paul Pogba (Manchester United) y Leroy Sané (Manchester City), ambos con un valor de 80 millones

Esos 32 millones del colombiano indican su cifra más baja desde su llegada del Mónaco al Madrid en 2014, cuando costaba unos 35 millones de euros. En el instante en que piso los corredores del Santiago Bernabéu, su precio subió hasta los 80 millones, cifra que alcanzó en Bayern, pero desde su regreso ha perdido valor considerablemente.

Lee también: Colombianos en la Serie A: fechas y horarios del calendario restante

Te puede interesar