logo superlike

Jackson Martínez, en busca de la resurrección en Portugal

13 Sep 2018 8:17:26 | Por: Deportes RCN
Jackson Martínez, en busca de la resurrección en Portugal

Tras una grave lesión, el colombiano Jackson Martínez fichó por el Portimonense en busca de la redención.

Entre terapias, rehabilitación, cirugías e intentos por volver, Jackson Martínez pasó un año y medio fuera de las canchas, aquejado por una compleja lesión en el tobillo, que incluso amenazó con acabar su carrera.

Fue un tiempo difícil, de reflexión, de crecimiento espiritual, de duda… Jackson no la pasó fácil, vio cómo todo se iba por la borda y cómo se le cerraban las puertas.

Sin embargo, una luz iluminó el camino en medio de la oscuridad. El Portimonense de la primera división portuguesa le dio la oportunidad de regresar, al ofrecerle un contrato, pero sobre todo la oportunidad de tener la sensación de jugar de nuevo.  

"Mi objetivo es volver a competir, volver a sentirme jugador de fútbol, en el futuro no sabemos lo que va a pasar, pero he manifestado el deseo de estar en el campo lo más pronto posible para competir", dijo durante su presentación.

Volver a sentirse jugador

Ese, ese es el gran deseo de Jackson… Los goles llegarán con el tiempo, también los halagos y los títulos. Por ahora, lo importante para él es vivir esas sensaciones que únicamente generan estar dentro de un campo de fútbol.   

Jackson busca la redención, la resurrección. Espera que, como el Ave Fénix, pueda resurgir de las cenizas para ser ese gran artillero que deslumbró al mundo hace un par de años, cuando vistiendo la camiseta del Porto se cansó de hacer goles.

Fueron tres temporadas exitosas con el Dragao, 91 goles (143 partidos) y 3 títulos (1 Liga de Portugal y dos Supercopas de Portugal).

Pero sobretodo fueron tres temporadas de alegría constante, porque lo que pasó después fue raro. Y es que, si bien pasó al Atlético de Madrid como una gran estrella, no consiguió consolidarse. Mucho menos brillar, con lo que acabó marchándose por la puerta de atrás al Guangzhou Evergrande chino.

42 millones de euros sobre la mesa fueron suficientes para poner fin al sueño español y, de una u otra manera, para abrir un boquete en su carrera.

China tampoco fue su lugar en el mundo. Su etapa en el país asiático fue para el olvido, no solo porque no marcó la cantidad de goles que se esperaba sino porque durante su estadía allí vivió el viacrucis de la lesión.

Una lesión que lo sacó de las canchas durante casi un año, pero de la cual logró sobreponerse. Con valentía, empuje y convicción, hoy en día vuelve a Portugal, su casa, en busca de la resurrección.

¡Suerte, Jackson!

DeportesRCN.com