Deportes

Fútbol Internacional
Jackson Martínez / AFP

Jackson Martínez / AFP

Jackson Martínez donó cuatro camas de cuidados intensivos en el Chocó

Las donaciones fueron recibidas en Quibdó, ciudad natal de Jackson Martínez, delantero del Portimonense.

8 Jul 2020 9:55Por: Deportes.canalrcn.com

El buen samaritano. En medio de esta terrible época de crisis, Jackson Martínez no se olvida de la gente de su natal Chocó, lugar que hospedó su nacimiento el 3 de octubre de 1986. La situación en el departamento del Pacífico es peor que en otras partes de Colombia, dada la escasez de recursos que hay para atender al gran número de afectados y paliar los efectos de la crisis sanitaria. 

Chocó es una zona golpeada por la pobreza, corrupción y un injusto descuido de las entidades gubernamentales, pero la mano de Jackson Martínez intercedió por el bien de su gente

Más noticias: Macalister Silva y su deseo con Millonarios: "Un título internacional"
Más noticias: Jorge Mendes, detrás de las últimas decisiones de James con el Real Madrid

El delantero del Portimonense SC costeó con su propio dinero todos los gastos necesarios para equipar cuatro camas con implementos para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y sin darse tanta publicidad en redes ni en medios locales o internacionales.

Es más, la noticia fue dada a conocer gracias a una publicación en Twitter del periodista Jair Mosquera: “El futbolista @JacksonMartinez dona estas 4 camas UCI al Chocó de seis planos y de última tecnología y no dice nada. El gobierno envía 10 de cuatro planos y quieren montar un show barato. Lo importante son los aportes por el Choco y no los egos personales y baratos.”, escribió Mosquera. 

Aunque no lo deseara, el delantero colombiano se llevó los elogios de quienes se enteraron de su solidaria acción, pues fue calificado como "Héroe sin capa" en otras replicas de la noticia. 

Ahora bien, lejos del plano extradeportivo, Jackson debe enfrentar un posible descenso con el Portimonense, ya que se encuentra ubicado en la penúltima casilla (17) de la tabla de posiciones de la Primeira Liga y solo le quedan cuatro fechas pendientes para poder alterar su rumbo

El próximo encuentro, por la jornada 31, tendrá lugar este jueves 9 de julio y deberá medirse ante el Rio Ave, sexto en la clasificación portuguesa. 
 

Te puede interesar