Deportes

Fútbol Internacional
Iván Ramiro Córdoba recuerda el derbi de Milán y los duelos con Shevchenko

Córdoba disputando el balón con Shevchenko durante la semifinal de la Champions 2002-03. AFP

Iván Ramiro Córdoba recuerda el derbi de Milán y los duelos con Shevchenko

El colombiano se remontó a su época con el Inter y recordó los choques estelares con el AC Milan del ucraniano Shevchenko.

21 May 2020 8:20Por: canalrcn.com

Iván Ramiro Córdoba comenzó su etapa con el Inter de Milán en el año 2000. Empacó maletas y dejó el San Lorenzo argentino para dirigirse a las tierras italianas y dejar su marca como defensor central en el fútbol europeo

Córdoba se convirtió en un ídolo del Inter por defender con tenacidad la retaguardia nerazzurra por 12 años consecutivos. Al mismo tiempo. Andriy Shevchenko también se hizo un nombre en el AC Milan y ambos contribuyeron a grandes logros de sus equipos. Sin embargo, el derbi de Milán los juntaba varias veces en Serie A y Coppa Italia y sus interminables duelos se quedaban con el espectáculo.

Hoy, después de 8 años de haber puesto fin a su carrera, Iván Ramiro recordó cómo se sentían sus choques con el ucraniano en las veces que el Derbi della Madonnina los convirtió en rivales.”Sheva fue el rival más duro en Italia, no solo por los goles que marcó, sino porque fue un delantero completo e inteligente”, recuerda Córdoba. 

El 12 de enero del 2000, el colombiano dejó de ver a su rival por televisión y pasó a enfrentarlo cara a cara en un importante partido de Coppa Italia. El lado negriazul se llevó la victoria por 3-2: “Antes de ese día solo lo había visto en la televisión, pero un oponente es otra cosa cuando te enfrentas a él. Rápidamente entendí con quién estaría tratando. Y ese día no estaba muy feliz a pesar de que habíamos ganado, un defensor siempre quiere terminar un juego con cero goles concedidos", concedió el colombiano en entrevista con Gazzetta dello Sport

Más noticias: El duro testimonio de la hermana de expareja de Villa: “Presencié dos agresiones en Colombia”

Córdoba, velóz pero insuficiente para detener a ‘Sheva’

Una de las razones por las que el Inter se hizo con Iván fue por su increíble despliegue de velocidad en el terreno de juego. Sin embargo, no fue suficiente varias veces para detener al ucraniano y cualquier ventaja la convertiría en unas 9 de 10 llegadas para convertir.

"Sheva podía comenzar desde la izquierda, desde la derecha, lo encontrarías en todas partes, como ese obstáculo. Pero con el debido respeto, si Inzaghi corría podría atraparlo, si Shevchenko corría era una apuesta, tal vez lo atraparé, tal vez no lo haga. Y si no lo alcanzaste, nueve de cada diez eran un gol".

Pese a lo difícil que llegó a ser enfrentar a ciertos rivales, el exfutbolista colombiano confesó que nunca sintió ansiedad por estos motivos y que su confianza al enfrentarlos se sustentaba en el estudio que hacía a sus oponentes. 

"Nunca tuve la ansiedad de tener que enfrentar a un oponente. Primero porque hay una defensa de equipo y siempre he tenido fe en mis compañeros. No me sentí solo contra Shevchenko, nunca. En segundo lugar, porque sabía que también era un desafío personal, así que me preparé mentalmente, mucho, era concentración, no ansiedad". 

Semifinal de Champions 2002-03, la amargura de Córdoba

Aunque la rivalidad colombo-ucraniana fue memorable, también resultó ostentar un toque de amargura. Los dos históricos clubes italianos protagonizaron un derbi milanés en plena semifinal de Champions League en 2002-03. El local Milan no sacó ventaja ante el Inter y otorgó el 0-0, pero la vuelta fue una historia diferente, ya que ‘Shevamarcó el gol de la clasificación pese al 1-1 que consiguió el Internazionale

Córdoba se remontó a aquel 13 de mayo: “En el partido de vuelta anotó, y terminó 1-1. Y pensar que también jugué bien, pero si ese día había algo que podía salir mal, pasó. El momento anterior al gol (del ucraniano), por poco me quedo con el balón en el pie, es algo con lo que he estado soñando durante mucho tiempo”, concluyó. 

Lee también: Ocho futbolistas del Santos de México dieron positivo para COVID-19
 

Te puede interesar