Deportes

Fútbol Internacional
Arboleda se siente más respaldado en Argentina que en Colombia

Iván Arboleda: “Fui ‘acribillado’ por toda Colombia y siento más respaldo en Argentina”

El arquero colombiano Iván Arboleda habló para El País sobre su pasado con la Selección Colombia y su presente en el Banfield.

18 Feb 2020 9:09Por: canalrcn.com

Recientemente el guardameta colombiano ha dado de qué hablar. En los últimos partidos que ha disputado en Argentina con Banfield ha sido figura indiscutible y es clave en la sección defensiva del equipo de Falcioni.

Nada más contra el River Plate, durante el fin de semana, hizo más de siete ‘paradones’ e impidió que los de la ‘Banda’ ampliaran la ventaja mínima que tenían en el marcador. Finalmente, el partido resultó siendo una difícil victoria para River, que solo pudo quebrar una vez la guardia de Arboleda.  

Al término del partido, el técnico Falcioni llenó de elogios al colombiano, asegurando que “es un arquerazo y que debe ser el futuro arquero de la Selección Colombia por muchos años.”

Aunque ahora esté pasando por un buen momento, hace unos meses el panorama era totalmente distinto para la ‘Araña’. En la temporada de 2019 no ocupó nada más que el banco de suplentes de su club en Argentina y hasta ahora fue que recibió la confianza de Falcioni.

Simultáneamente con su tenue participación en el equipo argentino, debutó con la Seleccíon Colombia en un amistoso contra Corea del Sur, partido en el que le faltó firmeza en las manos y no pudo evitar que el balón cruzara dos veces la línea de gol.

Más noticias: La razón por la cual el Inter de Miami no fichó a Roger Martínez

2019, un año difícil para Arboleda

“Obviamente uno la pasa mal cuando no juega. Sigo acá en Argentina gracias a mi trabajo, en mi cabeza siempre he tenido claros mis objetivos que es jugar en Europa. En su momento salieron críticas de mi mal debut con la Selección. Estoy trabajando para regresar a la Tricolor” declaró el colombiano para El País cuando se le preguntó sobre cómo había sido el 2019 para él.

“La verdad es que nunca me fui. Siempre he estado a la altura, hay veces que se tiene mala racha. Es fácil criticar a las personas, nunca bajé los brazos. Me siento muy cómodo y contento de estar otra vez en un buen nivel” agregó Arboleda sobre su actual situación en Banfield.

Sobre su actuación con la ‘Tricolor’

“Ningún jugador sale a la cancha con la intención de querer equivocarse. Un partido malo lo puede tener cualquiera. Después de ese cotejo recibí llamadas de referentes como Faryd Mondragón, José María Pazo, Óscar Córdoba, el mismo David Ospina me animó a seguir adelante. El ‘profe’ Falcioni, que por esos días estaba por fuera del club, se comunicó conmigo para darme una voz de aliento. Me sentí como un villano, me criticaron muy fuerte. Gracias a esas personas y a mi familia hoy sigo de pie. Desde niño he soñado con vestir la camiseta de la Selección Colombia. Fui muy 'acribillado' por todo un país, hoy siento más respaldo en Argentina que desde mi país y estoy muy agradecido” afirmó la ‘Araña’ sobre su actuación en el equipo nacional.

A pesar de las críticas y los ‘palazos’ que recibió Arboleda por las equivocaciones que cometió en el pasado, aún tiene la esperanza de volver a ser convocado por la ‘Sele’ y mucho más cuando las Eliminatorias Catar 2022 y la Copa América 2020 están a la vuelta de la esquina.

La esperanza siempre estará. Me toca demostrar por qué fui llamado anteriormente, es algo que no depende de mí, pero el sueño sigue aún más vigente ahora.”

 

Lee también: Sebastián Villa e Iván Arboleda, los colombianos destacados en Argentina

Te puede interesar