Deportes

Fútbol Internacional

Italia lo piensa dos veces: los frenos para el regreso de la Serie A

Las diferencias existentes quedaron claras con el director deportivo del AC Milan, Paolo Maldini, y con uno de los miembros del CTS, Alberto Villani.

8 May 2020 15:49Por: canalrcn.com

¿Un final anticipado de la temporada 'a la francesa' o una reanudación del campeonato según el modelo alemán? Los clubes italianos de fútbol quieren retomar la Serie A, pero los obstáculos siguen siendo importantes, entre ellos los nuevos casos positivos por coronavirus detectados y los desacuerdos con las autoridades sanitarias.

"Decidnos qué hay que hacer para volver a jugar". Es así, según la prensa la italiana, cómo el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gavrina, se dirigió el jueves al Comité Técnico y Científico (CTS) que asesora al gobierno sobre la reactivación progresiva en un país confinado entre el 9 de marzo y el 4 de mayo.

Te puede interesar: Iván Duque: “Le pedí al Mindeporte mirar el caso de la Bundesliga”

El jueves, Maldini, que dio positivo por el COVID-19 en marzo, insistió en Instagram sobre "el deber de intentar regresar al terreno de juego".

"Escuchad... Este virus ha paralizado al planeta", respondió el doctor Villani en las páginas del diario La Repubblica. "Hay miles de muertos, nuestros sistema sanitario pudo haberse hundido, con un personal médico agotado", apuntó.

"¿Alquien se haría la pregunta sobre el fútbol si tuviéramos bombas cayendo? Considerad que estamos en guerra, que hay un terremoto, un tsunami en curso", sentenció.

En Francia, las autoridades políticas condujeron hacia el pitido final para la temporada de fútbol. En Estados Unidos, pese a los desafíos financieros enormes que hay en juego, la mayor parte de las franquicias del campeonato de básquet de la NBA no parecen dispuestas a retomar pronto los entrenamientos.

Mientras el fútbol se reunía el jueves con el CTS, dos clubes, Fiorentina y Sampdoria, anunciaban un total de diez casos positivos (siete jugadores y tres miembros del cuerpo técnico o médico), todos ellos asintomáticos.

Un día antes, el Torino había identificado un caso positivo, en esta semana en la que los clubes del 'Calcio' retoman los entrenamientos individuales.

Te puede interesar