Deportes

Fútbol Internacional
Irán garantiza a FIFA acceso a estadios de fútbol

Irán asegura a la FIFA ingreso de mujeres a los estadios de fútbol

Autoridades de Irán han "garantizado" a la FIFA el libre acceso de mujeres al partido de clasificación mundialista.

22 Sep 2019 9:32Por: canalrcn.com

El presidente de la FIFA Gianni Infantino declaró este domingo en Milán que las autoridades de Irán han "garantizado" a la FIFA el libre acceso de mujeres al partido de clasificación mundialista que disputará la selección asiática en Irán en noviembre.

"Nos han asegurado que en el próximo partido internacional en Irán, se permitirá el acceso de las mujeres al estadio", anunció Infantino en una conferencia durante una conferencia sobre fútbol femenino celebrada en Milán.

"Necesitamos a las mujeres en los estadios, tenemos que presionar desde el respeto, pero con fuerza. No podemos esperar más", dijo el mandatario.

Sobre la decisión de las autoridades iraníes, Infantino declaró: "Es importante porque hace 40 años que no ocurre, salvo un par de excepciones. Es importante para seguir avanzando" en temas de igualdad.

Antes, el órgano rector del fútbol mundial había explicado en un comunicado que una delegación de la FIFA llegó el viernes a Irán donde tuvo "discusiones productivas" con responsables del gobierno y de la federación iraní de fútbol sobre la presencia de las mujeres en los estadios.

DeportesRCN.com / AFP

Te puede interesar