Inter, Juventus y Napoli avanzan a cuartos de Coppa Italia

Juventus

Inter, Juventus y Napoli avanzan a cuartos de Coppa Italia

En cuartos de final habrá un gran derbi lombardo, ya que el Inter tendrá que enfrentarse al AC Milan.

13 Ene 2021 17:54Por: Deportes.canalrcn.com

El Inter de Milán y la Juventus sufrieron pero pudieron clasificarse para los cuartos de final de la Copa de Italia, tras ganar en la prórroga en sus respectivos duelos en el campo de la Fiorentina (2-1) y ante el Génova (3-2).

Lee también aquí: Ancelotti contento con la actuación de James en Wolves-Everton

En la otra eliminatoria del miércoles, el Nápoles no llegó a la prórroga pero avanzó con una trabajada victoria por la mínima (3-2) ante el Empoli, de la segunda división.

En cuartos de final habrá un gran derbi lombardo, ya que el Inter tendrá que enfrentarse al AC Milan.

El belga Romelu Lukaku, que había empezado el partido como suplente y entró alrededor del minuto 70 de partido, marcó de cabeza, a centro de Nicolo Barella, para dar el billete a cuartos de final a su equipo, ya en el minuto 119.

Antes de eso, el Inter se había adelantado en Florencia en el 40 con un penal transformado por el chileno Arturo Vidal.

Instantes después se pitó un penal a favor de la Fiorentina, pero tras la revisión en vídeo el árbitro anuló su decisión.

Te puede interesar: James Rodríguez en el top-20 de los mejores creadores de juego de la década

El equipo toscano igualó provisionalmente el partido en el 57, por medio del marfileño Christian Kouamé.

El Inter tuvo buenas ocasiones para volver a ponerse por delante, al final del tiempo reglamentario con el marroquí nacido en España Achraf Hakimi (85) y en la prórroga mediante el chileno Alexis Sánchez (102), pero fue finalmente Lukaku el salvador de los 'nerazzurri' en este duelo.

"Era una victoria importante para nuestra confianza, contra un gran equipo como es la Fiorentina", celebró Lukaku.

En cuartos, el Inter se medirá al Milan, que el martes se clasificó en la tanda de penales (5-4 tras empate 0-0) ante el Torino.

El Inter pudo volver al camino del triunfo con este duelo de 'Coppa', tras una semana complicada en su liga, tras caer ante la Sampdoria (2-1) y dejarse dos puntos ante la Roma (2-2).

Vea también: James Rodríguez en el top-20 de los mejores creadores de juego de la década

El Milan es líder actualmente en la Serie A y el Inter es segundo a tres puntos, por lo que su eliminatoria de cuartos de final se presenta apasionante.

La Juventus pasó a cuartos con una victoria muy costosa por 3-2 sobre el Génova.

El sueco Dejan Kulusevski (minuto 2), con un golpeo con la zurda a pase de Giorgio Chiellini, y el español Álvaro Morata (24), asistido por Kulusevski, adelantaron a la 'Vecchia Signora'.

El alemán Lennart Czyborra (28) y Filippo Melegoni (74) igualaron para el Génova.

Cristiano Ronaldo, inicialmente suplente, entró en el 88 y jugó la prórroga con su equipo, pero el protagonista de la victoria fue el joven tunecino de 21 años Hamza Rafia, también suplente en un principio y autor del 3-2 definitivo en el 104, aprovechando un servicio de Morata.

Es la cuarta victoria seguida para la Juventus, teniendo en cuenta todas las competiciones, y llega justo antes de dos duelos de máxima exigencia, ante el Inter en la Serie A este domingo la próxima semana frente al Nápoles en la Supercopa de Italia.

La Juventus jugará en cuartos contra el Sassuolo o la SPAL (2ª división), que se enfrentan el jueves.

Por su parte, el Nápoles, defensor del título en esta competición, sufrió pero pudo avanzar a cuartos al ganar 3-2 al Empoli (2ª) en el estadio Diego Maradona.

Los napolitanos se adelantaron por dos ocasiones en el marcador, con tantos de Giovanni Di Lorenzo (18) y del mexicano Hirving Lozano (38), pero el Empoli equilibró también en ambas ocasiones, gracias a un doblete del suizo nacido en Macedonia del Norte Nedim Bajrami (33, 68).

En cuartos, el Nápoles se medirá al vencedor del duelo Roma-Spezia, que se juega el martes de la próxima semana.

Te puede interesar