Deportes

Fútbol Internacional

¡Insólito! Gobernador de Brasil autoriza el fútbol si usan gel antibacterial

La Federación Goiana de Fútbol pretende finalizar la primera fase del torneo antes de suspender el torneo, para poder definir los equipos que descienden en esta zona.

17 Mar 2020 18:34Por: Deportes.canalrcn.com

El gobernador del estado brasileño de Goiás (centro) anunció este martes que el Campeonato local, que cuenta con equipos de la primera división, seguirá disputándose y que los jugadores pasarán gel hidroalcohólico en las manos para protegerse del nuevo coronavirus.

"Los partidos podrán jugarse sin la presencia de público, a puerta cerrada. El jugador está en un ambiente totalmente abierto, aireado. Existe un contacto en algunos momentos, pero todos en condiciones de salud testadas", explicó el gobernador Ronaldo Caiado en una entrevista con TV Anhanguera.

Lee también: Boca Juniors no se olvida de su hinchada y los pone a participar en el baile de Villa y Frank Fabra

"Todos los jugadores pasarán alcohol en las manos antes de entrar (al césped), no tendrán la posibilidad de contaminación al tocarse con otros. El ambiente aireado facilita mucho para que no haya esta contaminación", agregó. 

El Campeonato Goiano es el único entre los nueve torneos regionales brasileños que cuentan con equipos de la Liga brasileña que no se detuvo por la pandemia de coronavirus. 

Te puede interesar: La millonaria suma que donará la FIFA a la Organización Mundial de la Salud

El Goiás y el Atlético Goianiense, ambos de Goiania, la capital regional, son los representantes de la máxima categoría del fútbol brasileño en el Campeonato Goiano, que cuenta con dos grupos de seis equipos. 

Según el último balance del gobierno brasileño, hay 290 casos confirmados de covid-19 en el país, con un muerto. Otros 8.819 casos son considerados como sospechosos.

Te puede interesar