Deportes

Fútbol Internacional
Hinchas del Fútbol / AFP

Hinchas del Fútbol / AFP

¡Insólito! Autorizan espectadores sin controles sanitarios y entrada libre

El fútbol sigue retornando a la normalidad y en algunas ligas del mundo ya se empieza a ver público en sus estadios.

18 Jun 2020 12:43Por: Deportes.canalrcn.com

Los clubes húngaros podrán recibir de nuevo espectadores en sus estadios sin restricciones sanitarias relacionadas con el nuevo coronavirus, anunció este jueves la federación de fútbol de este país (MLSZ).

Te puede interesar: ¡Feliz cumpleaños, embajador! Millonarios celebra 74 años de historia

El campeonato húngaro se reanudó el 23 de mayo a puerta cerrada. A partir del 28, los clubes fueron autorizados a recibir público, pero respetando unas medidas sanitarias, como la de dejar tres plazas sin ocupar entre cada espectador.

La MLSZ anunció que se eliminan estas restricciones, ya que el estado de urgencia decretado por el gobierno durante la epidemia, se levantó este jueves. "A partir de ahora, los clubes pueden abrir sus tribunas sin restricciones", anunció la federación.

Hungría, que cuenta con cerca de 10 millones de habitantes, no resultó tan afectada por la pandemia del COVID-19 como otros países europeos, con 570 fallecidos y apenas 4.000 casos detectados.

La Federación Húngara de Fútbol (MLSZ) decidió el jueves autorizar el regreso a las gradas de los aficionados, a condición de ocupar uno de cada cuatro asientos y dejar además una fila horizontal de separación.

Te puede interesar: 

"Vamos a respetar las reglas, si las transgredimos, se podría imponer de nuevo la puerta cerrada", declaró el sábado Richard Kovacs, de 36 años, uno de los 2.255 espectadores que acudió a ver al Mezokovesd, equipo de una pequeña ciudad de 17.000 habitantes, a cien kilómetros al este de Budapest.

El partido de su equipo en Diosyor, a unos 50 kilómetros al norte de Mezokovesd, fue uno de los seis que estaba en el programa del campeonato de Hungría este fin de semana.

"El virus no ha desaparecido, así que nosotros debemos guardar la distancia", afirmó Csaba Gasparics, estudiante de 18 años, con una máscara con los colores del Diosgyor.

"Lo que nos importa es el partido, no el coronavirus", subrayó por su parte Gabor Lengyel, otro espectador, de 41 años.

Más allá del Ferencvaros, el gran club de Budapest, los otros clubes húngaros mueven muchos menos espectadores, con una media de 3.000 espectadores por partido la temporada pasada.

Te puede interesar: 

Te puede interesar