Inicia el juicio por amaño de partido Levante-Zaragoza con 42 personas involucradas

3 Sep 2019 18:47:14 | Por: Deportes RCN
Levante-Zaragoza juicio España 42 acusados

Levante y Zaragoza disputaron en mayo de 2011 un partido de Liga que acabó con victoria del equipo aragonés por 1-2 en el estadio Ciutat de València.

El juicio por el presunto amaño del partido de la Liga de fútbol disputado en 2011 entre el Levante y el Zaragoza ha arrancado este martes en Valencia con la presencia de los 42 acusados y con la petición de nulidad de las actuaciones por parte de la defensa, que ha sido rechazada tanto por la Fiscalía como por la acusación.

Levante y Zaragoza disputaron en mayo de 2011 un partido de Liga que acabó con victoria del equipo aragonés por 1-2 en el estadio Ciutat de València, en el que el conjunto valenciano nada se jugaba y en el que el triunfo forastero propició su permanencia en Primera División.

A la conclusión de la primera jornada del juicio, el juez ha citado a las partes implicadas para el miércoles para resolver o aplazar la resolución de las cuestiones previas planteadas.

Entre ellas destacan la nulidad solicitada en bloque por las defensas al entender que el caso se basa en una denuncia del abogado Javier Tebas, ahora presidente de LaLiga, que tenía como fundamento la información proporcionada por un jugador del club aragonés al que no han querido identificar hasta ahora en el proceso.

Fuentes jurídicas han confirmado a Efe que la Fiscalía solicita dos años de prisión y seis de inhabilitación para los futbolistas implicados, y que LaLiga, acusación particular junto al Deportivo de La Coruña, el club que descendió aquel año a Segunda División, podría elevar esta petición hasta los cuatro años.

DeportesRCN.com / EFE