Deportes

Fútbol Internacional
Ineos sella la compra del equipo de fútbol Niza

Ineos sella la compra del equipo de fútbol francés Niza

Ineos, cuyo presidente es el millonario Jim Ratcliffe, finalizó la compra del Niza, anunció el club de la Ligue 1 en su página de internet.

27 Ago 2019 9:01Por: canalrcn.com

El grupo petroquímico británico Ineos, cuyo presidente es el millonario Jim Ratcliffe, finalizó la compra del Niza, anunció el club de la Ligue 1 en su página de internet.

"El camino fue largo para llegar hasta aquí, pero estábamos decididos a completar la compra del club", declaró Jim Ratcliffe citado en la página de internet del club de la Costa Azul.

"Con una inversión razonable y medida, queremos hacer del Niza un club capaz de participar con regularidad en las competiciones europeas. Y sobre todo capar de hacerlo exitosamente", añadió.

El montante de la operación, que no fue hecho público, podría estar cercano a un millón de euros, según una fuente próxima.

El 21 de agosto, la Autoridad de la Competencia francesa dio luz verde a la compra del club a sus dueños desde 2016, accionistas chino-estadounidenses.

El futuro organigrama del club será desvelado el jueves.

Ineos, que ya adquirió recientemente el equipo ciclista Sky y llevó al colombiano Egan Bernal a ganar el último Tour de Francia, se hizo asimismo en 2017 con el FC Lausana Sport, que juega en la segunda categoría del fútbol suizo.

Lee también aquí: Cucho Hernández y Kubo, la dupla de juventud que ilusiona al Mallorca

Te puede interesar