Deportes

Fútbol Internacional
Foto: AFP

Foto: AFP

"Independiente del Valle era más que nosotros"

Una de las voces autorizadas del Atlético Nacional campeón de Copa Libertadores en 2016, contó detalles en una entrevista.

20 Mar 2020 16:49Por: Deportes.canalrcn.com

Alexis Henríquez, el capitán del Atlético Nacional dirigido por Reinaldo Rueda, fue uno de los hombres 'clave' del equipo campeón de la segunda Copa Libertadores del cuadro 'verdolaga' en 2016. El rival del momento fue Independiente del Valle.

Te puede interesar: El divertido recuerdo del Mónaco con Falcao y James

El capitán afirmó: "Que hayan retirado mi número de camiseta, fue una alegría muy grande, eso solo se ve en el baloncesto. Es un honor ese gesto que tuvieron conmigo" afirmó Henríquez.

Luego, dejó unas palabras sobre la Copa Libertadores 2016, la segunda del club en la historia: "Sabíamos que Independiente del Valle venía de eliminar a River Plate y Boca Juniors, en ese momento eran más que nosotros" le dijo a su equipo previo al choque ante el cuadro ecuatoriano.

También habló sobre Japón: "En el Mundial de Clubes no tuvimos esa misma mentalidad y por eso nos fue como nos fue" determinó el defensor central que vistió la camiseta de Atlético Nacional por 8 años y logrando levantar 13 títulos entre Copa Libertadores, Liga Colombia, Copa Colombia y Superliga Colombia.

Además cuenta con dos Copa Libertadores. La primera la consiguió con Once Caldas en 2004, derrotando a Boca Juniors en uno de los partidos históricos para el fútbol profesional colombiano a nivel internacional.

Lee también: Los equipos tradicionales del FPC que han pasado una década o más sin ganar una estrella

Te puede interesar