La impresionante devaluación que sufre Falcao en el Galatasaray

Foto: AFP

Foto: AFP

Desde su llegada al fútbol turco, Falcao ha sufrido una impresionante devaluación en su ficha.

18 Mar 2021 14:44Por: Deportes.canalrcn.com

Radamel Falcao García arribó al Galatasaray de Turquía en la temporada 2019/20 y desde entonces el delantero colombiano ha estado sufriendo impresionantes cambios negativos en el valor de ficha en el mercador del fútbol internacional.

Así lo afirmó el portal especializado en transferencias de futbolistas en el mundo ‘Transfermarkt’, que indicó que en la última actualización del mercado el delantero samario sufrió una nueva e importante desvalorización y con ello llegó a su segunda cifra más baja para el fútbol internacional.

Vea también: Diego Forlán y su punto de vista sobre las lesiones de James y Falcao

A pesar de que ‘El Tigre’ en sus últimas apariciones con el Galatasaray ha logrado dar un buen impacto para el equipo turco, Falcao no ha tenido continuidad desde su arribo al país europeo y argumentando su devaluación, ‘Transfermarkt’ expresó: “Las repetidas lesiones y sus largas ausencias durante la temporada han causado que el jugador cafetero salga de las listas selectas de los jugadores más valiosos en Turquía y Colombia”.

Falcao llegó con un calor de 10 millones de euros al fútbol turco, sin embargo, su poco protagonismo en las competencias europeas y en la liga local, en la última actualización fue valorado con 2.5 millones de euros, un millón menos que en diciembre de 2020, cuando su ficha valía cerca de 3.5 millones de euros.

Vea también: Falcao García: "Estoy en deuda con Galatasaray y es momento de pagarla"

Después de sus fantásticas actuaciones con el Atlético de Madrid y el Mónaco, Falcao no ha podido volver a ser protagonista en sus equipos y su valor en el mercado se ha ido devaluando impresionantemente.

‘El Tigre’ no tenía un valor tan bajo desde el 2007 cuando vestía la camiseta de River Plate y su nombre apenas empezaba a sonar en el mundo del fútbol. Para entonces, Falcao era valorado en 2.25 millones de euros.

Vea también: Colombia, el tercer país que más ha aportado en los 900 goles del Porto

Google News Deportes RCN

Te puede interesar