Deportes

Fútbol Internacional
Luís Suárez: el hombre gol de Real Zaragoza con 17 goles en la Segunda División de España

Luís Suárez celebrando el gol ante Málaga. Sitio oficial Real Zaragoza

¡Imparable! Luís Suárez volvió a anotar con Zaragoza y sigue como goleador récord en España

El delantero colombiano mantiene su racha goleadora activa y vive una gran temporada en la Segunda Divsión de España.

9 Mar 2020 9:37Por: Deportes.canalrcn.com

Luís Suárez es el hombre del gol en España. El colombiano sigue imparable con sus goles y este fin de semana llegó a nada más que 17 anotaciones en el campeonato de la segunda división

El pasado domingo, Real Zaragoza se enfrentaba a Málaga por la fecha 31 de la Liga SmartBank. Este duelo era de vital importancia para el Zaragoza, ya que, si ganaban, automáticamente se pondrían a un punto del líder Cádiz y el ascenso a la Primera División estaría más cerca que nunca.

Más noticias: James Rodríguez, cerca de cinco meses sin jugar un partido en la liga española

En el minuto 85 de la contienda, apareció Luís Suárez como todo un héroe. Anotó el gol que ahora le permite a las ‘Avispas’ tener aún vivo el añoro de volver a las mayores, pues llevan en Segunda desde el 2013, y consiguió tres puntos de oro para su club.

Al término del partido, en declaraciones tomadas por los medios presentes en zona mixta, Luís Suárez expresó que: “Supimos sufrir cuando teníamos que sufrir y dimos el zarpazo cuanto teníamos que darlo. Contentos por la victoria, sabíamos que iba a ser un campo muy complicado. Era importante que no nos marcaran porque íbamos a tener muchas opciones”

Agradecido por la asistencia y contento por su temporada: “Todo el mérito se lo doy a Nieto por su gran entrega partido tras partido. Hoy lo ha vuelto a demostrar, llevándose en balón, perdón por la expresión, ‘con dos cojones’. No hay otra manera de expresarlo y al final pudimos anotar” agregó el colombiano sobre su compañero Carlos Nieto, que antes había elogiado al colombiano por su “espectacular temporada” y los “goles importantes” que ha anotado.

“Sufrimos durante mucho tiempo en el partido, pero el gol fue uno de esos que te mantiene arriba siempre. Estoy contentísimo por la temporada que estoy haciendo y sobre todo por ayudar en el equipo. Queremos hacerlo de la mejor manera y hay que luchar hasta el último balón partido tras partido” señaló el ariete colombiano.

Con este decimoséptimo tanto, el atacante samario se convirtió en el colombiano que más goles ha anotado en el certamen español. De segundo en la tabla de goleadores, es tan solo superado por Christian Stuani del Girona, que acapara 23 goles a su favor.

A Suárez aún le quedan 11 fechas para hacerse con el título depichichi’ de la Segunda División española y superar la brecha de seis goles que tiene respecto al uruguayo Stuani.

Poco a poco, paso a paso, el colombiano empieza a asomar sus botines en la primera liga de España. Podría ser que, en cuestión de tiempo, equipos como el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla conozcan quién es Luís Suárez y toda la calidad que alberga en sus dos piernas.

Lee también: Falcao, en el once ideal de sudamericanos en Europa

Te puede interesar