Deportes

Fútbol Internacional
Ian Poveda, el as bajo la manga del Leeds United de Bielsa

Ian Poveda y el técnico argentino Marcelo Bielsa. AFP

Ian Poveda, el as bajo la manga del Leeds United de Bielsa

El delantero colombo-inglés llegó al Leeds en enero y, aunque no ha sumado minutos con el primer equipo, es considerado como “el arma secreta”.

27 May 2020 9:47Por: Deportes.canalrcn.com

Ian Carlo Poveda, delantero colombo-inglés de 20 años, fue uno de los últimos traspasos que recibió el Leeds United de Marcelo Bielsa durante la ventana de transferencias de invierno. Desde entonces, no ha tenido la posibilidad de demostrar su calidad en los partidos del primer equipo y solo ha sumado minutos con la categoría sub-23

Proveniente de la sub-23 del Manchester City, Poveda continúa a la espera de la reanudación del fútbol en Inglaterra para exponer sus excelentes condiciones en el juego del estratega argentino Marcelo Bielsa, que tan solo lo ha convocado en dos ocasiones aunque tampoco sumó minutos. 

Más noticias: Falcao García, entre las 11 superestrellas que fracasaron en la Premier

Sin embargo, esta condición estaría por cambiar, pues desde Inglaterra aseguran que Poveda se convertirá en una pieza clave para Bielsa gracias a la novedad de los cinco cambios y las lesiones que invadirán el regreso del fútbol, tal como se ha visto en la Bundesliga

El portal TBR Football informó: "Poveda podría representar una opción seria para el primer equipo de Leeds para ascender a la Premier. Con las lesiones que sucederán y el potencial de cinco sustitutos disponibles en un juego, finalmente podría tener su debut. Si ese es el caso, Leeds United podría tener un arma secreta bajo la manga"

A partir de este lunes, el equipo de Yorkshire retomó los entrenamientos con todas las medidas de seguridad y se prepara para mantener el liderato en la segunda división de Inglaterra, en la que se ubica en la punta de la tabla con 71 puntos, uno más que el West Bromwich, segundo. 

Lee también: Sebastián Villa apela su salida de Argentina y su expareja la de eximirlo de prisión

Te puede interesar