Deportes

Fútbol Internacional
Rodallega confesó su deseo de jugar en el América de Cali y reveló dónde quiere terminar su carrera

Rodallega reiteró su deseo de jugar en el América y el equipo donde quiere retirarse

El colombiano habló con Win Sports en el programa Primer Toque y habló sobre su deseo de jugar en la “Mecha” y su presente en Turquía.

19 Mar 2020 9:05Por: canalrcn.com

Hugo Rodallega plantea su futuro en el América de Cali. Pese a estar vistiendo la camiseta del Denizlispor de Turquía, el colombiano sueña con ponerse la roja de la 'Mecha'.

Mientras tanto, continúa jugando en la Superliga de Turquía, que hasta hace poco fue finalmente suspendida por el coronavirus, y suma 6 goles en lo que va de temporada.

En una charla con Win Sports, Rodallega volvió a hacer público el cariño que le tiene al América y expresó su deseo de jugar para el equipo de Guimaraes en un futuro:

Eso va a ser una sorpresa. Nadie se va a dar cuenta de cuando firme con la 'Mecha'. No quiero terminar ahí, quiero jugar ahí por el tiempo que me permitan, un año, seis meses. No sé por cuánto pueda firmar con el América, pero quiero realizar este sueño.” mencionó el colombiano mientras confesaba que no sabe a qué edad terminará su carrera pero que lo hará en Deportes Quindío.

También habló sobre su buena condición física a sus 34 años y su última lesión : “He corrido con la suerte de mantenerme bien físicamente, de estar fuerte. También he tenido la suerte de no tener lesiones fuertes o graves que me saquen durante mucho tiempo. He estado activo y la continuidad es fundamental para uno como jugador. La lesión que tuve hace poco era para más tiempo pero me encontré con buenos doctores. Hoy en día me siento muy fuerte y la edad no es un impedimento.” habló el ex Fulham.

Más noticias: Clubes ingleses se vuelcan en apoyo a comunidades afectadas por el coronavirus

Pese a los 11,343 km que lo separan de Colombia, Rodallega siempre intenta mantenerse conectado con Colombia: “Aquí dentro de casa es como estar en Colombia. Pese a estar fuera del país siempre intentó meterle a mis hijos las costumbres , las tradiciones de nuestro país, el hablado y el sabor. Todo aquí en casa es Colombia” señaló 'Rodagol'. 

'Hugol' expresó su contento con la suspensión de la liga de Turquía frente a la amenaza del coronavirus: “Hablando de mi equipo, del Denizlispor, las prácticas las hicimos hasta el día de ayer. Hoy teníamos un viaje para afrontar un partido el próximo sábado pero lo cancelaron. Esto es un avance para lograr lo que nosotros queremos. Los capitanes estamos hablando con gente muy importante para que nos den la mano. Los turcos están con nosotros y estamos  en el mismo camino” mencionó.

Rodallega elogió a su compatriota Óscar Estupiñan con el que comparte vestuario en Turquía: “Óscar es un muy buen muchacho. Desde que llegó lo veo con muchas ganas y está trabajando muy bien, con esfuerzo. Tiene carácter y eso es muy importante en la juventud. Desde el primer día se le nota la admiración y siempre quiere aprender de mí. Intento aportarle tanto dentro como fuera de la cancha. Se siente muy orgulloso de jugar conmigo y cada día me lo demuestra. Le veo muy buen futuro” agregó.

El colombiano aprovechó para dejar un mensaje a las personas frente a la crisis del coronavirus: “Es lamentable lo que está pasando, pero tenemos que tomarlo con calma y tranquilidad. Si nos desesperamos y entramos en pánico se vuelve más complicado. Intento brindarle a mi familia la tranquilidad y seguir las recomendaciones. Hay que quedarse en casa y cuidarse

Lee también: Jugador de la Superliga turca decidió abandonar su club por el coronavirus

Te puede interesar