Deportes

Fútbol Internacional
Hugo Rodallega habla sobre la continuidad del fútbol turco a pesar del coronavirus

Hugo Rodallega. Web Denislizpor

Hugo Rodallega: "En Turquía es mejor suspender, por cuidado y solidaridad"

El delantero colombiano Hugo Rodallega habló con AS Colombia sobre su situación en el fútbol de Turquía.

17 Mar 2020 14:41Por: canalrcn.com

Uno de los pocos países donde no se ha terminado el fútbol es Turquía debido a la pandemia del coronavirus. En este país hay varios jugadores colombianos todavía en acción, uno de ellos es Hugo Rodallega quien cumple su sexta temporada en el fútbol turco y habló en entrevista con AS Colombia sobre la situación que se vive. 

El colombiano pasa por un buen presente en el Denizlispor que marcha décimo en la tabla de posiciones y lo tiene como goleador con 6 anotaciones. Rodallega sigue asistiendo a las prácticas del equipo que día tras día desinfecta el campo de entrenamiento Haluk Ulusoy, gracias al apoyo de la Denizli Metropolitan Municipality.
 
El club le ha hecho recomendaciones a sus jugadores para evitar contagios y el colombiano habló de lo que ha hecho estos días en casa: "Mientras se pueda hay que estar en casa, mantener limpias las manos, mantener todo limpio y desinfectado. No estar entre multitudes, intentar estar alejado de personas que presenten síntomas. Cuidar la salud de uno, de la familia, de los demás, eso es primero que cualquier cosa".

Lee también: Superliga Argentina suspende la copa de fútbol 2020 temporalmente

Además, el atacante hizo una reflexión de las decisiones que se han tomado en el fútbol de Turquía, donde no se ha parado y se decidió jugar a puerta cerrada: "Sería mucho mejor si suspenden la liga porque así seríamos solidarios y cuidadosos con todo este tema, es para tomarlo en serio. Todas las ligas del mundo, no solo el fútbol, sino los deportes en sí, los eventos, todo está cancelado. Entonces no deberíamos ser la excepción a esto. Estaría totalmente de acuerdo con la suspensión".  

Hugo Rodallega vive un buen presente con el Denislizpor, lleva 6 goles en la temporada y viene de marcar el fin de semana ante Genclerbirligi, que sirvió la victoria para su equipo. 

Te puede interesar